MODO FONTEVECCHIA
LIGA PROFESIONAL

Festejó River: San Lorenzo empató con Defensa y Justicia

El equipo de Rubén Darío Insua igualó 0-0 con el Halcón y no pudo acercarse más al Millonario. Además, Racing perdió 4 a 2 contra Talleres de Córdoba y no levanta cabeza.

San Lorenzo empató con Defensa y Justicia
San Lorenzo empató con Defensa y Justicia. | Télam

Román Iucht analizó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), los resultados de la fecha 15 del fútbol argentino.

River cerró 24 horas perfectas. Primero ganándole a boca con ese controversial gol de penal de Miguel Angel Borja, por el que se seguirá discutiendo por los siglos de los siglos. 

En la jornada de ayer, con el empate sin goles entre San Lorenzo y Defensa y Justicia, el conjunto millonario amplió aún más la diferencia que ya tenía con sus competidores.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero también es una campaña fantástica, tanto de San Lorenzo como de Defensa. Cuando uno piensa en equipos que puedan acechar a River en la pelea por el campeonato, hay una cuestión de expectativa al arrancar el torneo. Ni San Lorenzo ni Defensa buscaban pelear el campeonato, se encontraron con esta situación.

La sentencia del Kun Agüero sobre la polémica de River-Boca: "Sí fue penal"

Ya de por sí la campaña que están haciendo es fantástica, y la misma ecuación vale para Talleres de Córdoba, para Belgrano, para Rosario Central. La realidad es que, los que debían pelear el campeonato con River, eran Boca y Racing, y los dos están en la pornográfica suma de 20 puntos de distancia en apenas quince fechas de disputa del campeonato.

Fue bueno el partido, sobre todo en el segundo tiempo, y excelente aquello en lo que se destacan, sobre todo San Lorenzo, en su capacidad de evitar que le conviertan goles. ]En varias ocasiones, convirtiendo un gol, a San Lorenzo le alcanzó para ganar los partidos.

Estuvo cerca de lograrlo. Ezequiel Unsain, el arquero de el Halcón de Varela fue una de las figuras de la cancha. También Augusto Batalla en San Lorenzo, que se lució en un par de oportunidades. Por eso terminaron empatando el partido y jugando para River, que lo miraba por TV.

San Lorenzo empató con Defensa en un partido clave para no perderle pisada a River

Mientras tanto, por la noche, en Avellaneda, Racing volvió a mostrar que no tiene nada que ver con aquel equipo que peleó el título hasta el último minuto la temporada pasada, cuando Jonathan Galván terminó fallando ese penal contra River, y el título se lo terminó quedando el Boca de Hugo Ibarra.

Talleres de Córdoba, uno de los buenos conjuntos del torneo, aprovechó la inestabilidad y ganó 4-2, con gran actuación de sus jugadores de ataque, empezando por Rodrigo Garro, continuando por Ramón Sosa, hasta llegar a sus delanteros, Diego Valoyes y Michael Santos, que convirtieron dos goles cada uno para la victoria.

Hablar de Racing es hablar de un plantel y no de un equipo absolutamente diezmado. Teniendo en cuenta la comparación con el equipo que fueron el torneo pasado, a Racing le faltan: Piovi lesionado, Mena vendido, Moreno lesionado, Alcaraz transferido, Miranda y Vecchio lesionados, igual que Carbonero, con una grave lesión de ligamentos cruzados, Coppetti transferido y Rojas tocado físicamente.

La respuesta de Jorge Almirón cuando le preguntaron sobre el penal que cobró Herrera

Pero hay que sumar a Jonathan Gómez, Juan Ignacio Nardoni y Paolo Guerrero, habitualmente suplentes de los titulares que también están lesionados. Doce jugadores que le faltan a Fernando Gago. 

Aún en cualquier vasto equipo que tenga serias aspiraciones de pelear, tener semejante cantidad de jugadores ausentes, lógicamente resiente la estructura de cualquier equipo. La derrota de ayer fue la quinta en seis partidos, ha ganado un punto de los últimos dieciocho.

Fernando Gago asistió ayer a la conferencia de prensa una larga hora después del final del partido, luego de conversar con sus jugadores, e hizo una autocrítica. Habló de “resultados malos” y de la necesidad de “mejorar aspectos colectivos e individuales”.

Agustín Palavecino rompió el silencio tras el escándolo del superclásico: "No me pude controlar"

La tabla de salvación, para Racing, es la Copa Libertadores de América, donde tiene 7 puntos sobre 9, y va a pelear con Flamengo para ver quién termina ganando su grupo..

El resto de los partidos

En el resto de los juegos que se desarrollaron ayer, hubo una valiosísima victoria de Sarmiento de Junín 1-0 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, partido clave para la permanencia en la categoría y acrecentar el promedio.

Los mejores memes que dejaron el Superclásico entre River y Boca Juniors

Del mismo modo, Gimnasia y Esgrima de La Plata le ganó a Arsenal, y resulta valioso por las mismas razones.

Se mueve el campeonato y también se mueve un trabajo no muy satisfactorio, el de los entrenadores. Sebastián Battaglia va a reemplazar a Diego Dabove en Huracán, y Julio Falcioni reemplazará a Javier Sanguinetti en Banfield. Carlos Ruiz también dejó de ser el técnico de Arsenal, que, a estas horas, sigue buscando entrenador.

FM JL