MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL ARGENTINO

Ganaron Estudiantes, Belgrano y Rosario Central, empataron Argentinos e Independiente

El Pincha se impuso 2-0 ante Vélez, el conjunto cordobés venció por la mínima a Atlético Tucumán, y el Canalla goleó 4-0 a Platense. Mientras que al Rojo se le escapó la victoria de las manos, igualando 2 a 2 en La Paternal.

Rosario Central goleó a Platense
Rosario Central goleó a Platense | Télam

Si bien el fútbol nacional se vio eclipsado por el Superclásico de River-Boca, la decimoquinta fecha de la Liga del Fútbol Profesional está en pleno desarrollo, y hay varios equipos que están atravesando una buena secuencia positiva, según lo informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9). .

La buena racha del Pincha

Estudiantes de La Plata es un ejemplo de esto, jugando en casa frente a Vélez Sársfield, marcó dos goles de Gastón Benedetti. 

Uno con un giro, media vuelta y definición de zurda. Otro sobre el final del partido. No podía ser de otra manera, en un equipo con tanta táctica y estrategia, tenía que ser Benedetti el que apareciera en la noche de uno y le diera la victoria al conjunto platense.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un muy buen momento del conjunto dirigido por Eduardo Domínguez, que ha ganado los últimos ocho partidos sobre diez jugados. Un equipo al que cuesta muchísimo convertirle goles y con individualidades de muy buen nivel. Ayer se impuso, en el complemento, de manera inobjetable.

La filosa respuesta de Demichelis a Figal: "Ni siquiera hicieron un buen partido"

Victoria del Pirata cordobés

También ganó Belgrano de Córdoba, con su gran goleador, Pablo Vegetti, que tantas alegrías le dio al “Pirata” sobre todo cuando logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Manteniendo ese flujo, convirtió un gol con un gran cabezazo para batir al equipo tucumano y, de esta manera, mantener a Belgrano en posiciones de privilegio en la tabla de posiciones.

Goleada el Canalla para seguir arriba

Desde el resto del país, fuera de la Capital Federal, Rosario Central le ganó 4-0 a Platense. Cada vez que el equipo de Miguel Ángel Russo juega en el “Gigante de Arroyito” hace de su casa una verdadera fortaleza.

Con goles de "Nacho" Malcorra de penal, el segundo del colombiano Jaminton Campaz, Béliz y O’Connor le dieron la goleada y las cifras definitivas al “Canalla”, que también está haciendo una gran campaña.

La chicana del Beto Alonso tras la victoria de River en el Superclásico: "A Boca hay que..."

Empate entre Independiente y Argentinos 

En uno de los partidos más atractivos, el sábado en Paternal, Argentinos e Independiente empataron dos a dos. 

Por un rato, el rojo tuvo la victoria en sus manos. Ganaba 2-0 con goles de Ortiz y Cauteruccio. Argentinos encontró el empate en el cuarto de hora final, con las conquistas de Ávalos, primero, y Leonardo Heredia después.

Cada uno en su estilo jugaron un gran partido. Argentinos, con el sello de Gabriel Milito, viene siendo uno de los equipos con un juego más definido del torneo local.

La insólita frase de Santiago Maratea tras el empate de Independiente: "Fue mi culpa"

Cómo sigue la Liga Profesional

La fecha continúa hoy y tenemos muy buenos encuentros. Desde las 15:30 se estará jugando el partido entre Arsenal y Gimnasia y Esgrima de La Plata. A las 17:00, San Lorenzo va a recibir al 3°, Defensa y Justicia.

Racing recibirá a Talleres de Córdoba a las 19:30. Mientras que Central Córdoba de Santiago enfrentará a Sarmiento a las 21:30.

A estas horas, con un partido más, River tiene 9 puntos de ventaja sobre San Lorenzo y diez sobre Defensa y Justicia. Veremos qué pasa en el día de hoy con los encuentros adeudados y como se sigue reacomodando la tabla de posiciones diputadas, hasta ahora, quince fechas.

FM JL