Perfil
CóRDOBA
Primera Nacional

Para ‘La Academia’ cordobesa, Mar del Plata no fue ‘la Feliz’

Por la 13° fecha de la Zona B, Racing de Nueva Italia perdió 3-1 ante Aldosivi, en el Estadio José María Minella. El conjunto que dirige Carlos Gustavo Bossio no tuvo un buen desempeño en la fría y lluviosa tarde marplatense, y acumula cinco encuentros sin victorias en el campeonato. Los tres puntos le dieron un respiro al Tiburón, que venía complicado en el fondo de la tabla.

Aldosivi-Racing 2
MALA RACHA. Racing cosechó tres empates y dos derrotas en sus últimas cinco presentaciones. Esta seguidilla lo complica en la tabla de posiciones. | PRENSA ALDOSIVI

Racing de Nueva Italia sigue enemistado con el triunfo. Ayer en Mar del Plata perdió 3-1 ante el necesitado Aldosivi y extendió a cinco partidos su racha sin poder cantar victoria en la Primera Nacional, con tres empates y dos derrotas. El traspié complica a ‘La Academia’, que procura sostenerse en el lote de los equipos que jugarían el Reducido por el segundo ascenso.

En la fría y lluviosa tarde marplatense, el conjunto que dirige ‘Chiquito’ Bossio eligió cederle la iniciativa al Tiburón. Lo dejó tener la pelota y también avanzar demasiado, mientras agrupaba gente al borde de su área y apostaba al contragolpe. Con esa estrategia, no le fue tan mal en los primeros minutos, ya que tuvo las mejores chances para quebrar el 0-0.

De tanto insistir, el local se ganó un penal de esos que sólo los árbitros registran, y Pereyra abrió el marcador. Iban 22 minutos. En la jugada siguiente fue Racing el que se topó con un regalo -mano de Escobar- y la chance de igualar desde los 12 pasos, que Coronel no desaprovechó. La reestablecida igualdad no duraría demasiado. La escuadra de ‘Teté’ Quiroz capitalizó dos errores defensivos y puso las cosas 3-1 antes del descanso.

En el complemento, Racing mejoró y buscó con más y mejores recursos. Pero Aldosivi ya había hecho la diferencia y se las rebuscó para defenderla.

Aldosivi-Racing 1TIEMPO MALO. En la lluviosa tarde marplatense, dos groseros yerros defensivos de Racing sellaron el destino del partido. La mejoría del final no le alcanzó a 'La Academia'. /// FOTO: PRENSA ALDOSIVI

Síntesis del partido

Aldosivi (3): Lucas Bruera; Emanuel Iñíguez, Manuel Guanini, Stefano Callegari y Ian Escobar; Rufino Lucero, Joaquín Indacoechea, Juan Olivares y Facundo Pereyra; Tobías Cervera y Claudio Riaño. DT: Fernando Quiroz.

Racing (1): Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Francisco Mattia, Marcio Gómez y Gianfranco Ferrero, Leonel Monti, Nicolás Cavagnero. Leandro Fernández y Pablo López; Franco Coronel y Joaquín Mateo. DT: Carlos Gustavo Bossio.

Goles: PT, 22m Pereyra (A), de penal; 24m Coronel (R), de penal; 29m Guanini (A); 33m Riaño (A).

Cambios: ST, inicio, Axel Oyola por Mattia (R) y Elías Calderón por Ferrero (R); 14m José Méndez por López (R); 22m Walter Berrondo por Mateo (R); 28m Manuel Panaro por Riaño (A); 38m Matías Morello por Pereyra (A); 39m Mateo Castellano por Cavegnaro (R); 43m Brian Guerra por Lucero (A), Elías Torres por Cervera (A) y Emanuel Maciel por Olivares (A).

Amonestados: Lucero, Callegari (A); Rinaudo, Calderón (R).

Cancha: Estadio José María Minella. Árbitro: Rodrigo Rivero.