MODO FONTEVECCHIA
CARLOS TEVEZ DT DE ROSARIO CENTRAL

El "Apache" ya tuvo su primera práctica entre polémicas y ausencias

La llegada del ídolo de Boca al Canalla levantó algunas quejas entre los socios del equipo rosarino debido a la presencia de su representante, Cristian Bragarnik. Por su parte, el Chapa Retegui se bajó del proyecto como principal ayudante de campo y retoma su función en el Gobierno de la Ciudad como secretario de Deportes.

Tevez
Tevez conoció esta tarde personalmente al plantel y dirigió su primera práctica | Internet

Luego de algunas idas y vueltas el denominado Día T llegó. Carlos Tevez se puso el buzo de DT e impartió sus primeras indicaciones en las prácticas de Rosario Central en Arroyo Seco. Su debut del otro lado de la línea de cal será el viernes en el Gigante de Arroyito enfrentando a Gimnasia de La Plata.

“Hacer ruido e historia y despertar a un gigante”, esa fue la frase de Carlitos en su presentación oficial al mando del Canalla. Junto con sus hermanos en el cuerpo técnico (el Chapa Retegui se bajó del proyecto), Tevez firmó su contrato por 12 meses para hacerse cargo del primer equipo de Rosario Central. En la misma conferencia, donde mostró tranquilidad y entusiasmo en llevar a Central al lugar que le pertenece, el ex Boca confirmó que ya tiene en su cabeza el once inicial para su debut ante Gimnasia en el Gigante de Arroyito.

En la conferencia se tocaron varios temas, donde Tevez reveló algunos detalles de cómo arrancará su primera experiencia como entrenador. Por un lado, confirmaba la -por entonces- presencia del Chapa Retegui como parte del cuerpo técnico. Además, lo acompañarán el preparador físico Martín Traverssi, y sus hermanos, Diego, Miguel y Ariel. De esta manera, con su equipo de trabajo confirmado y su primera práctica formal con el plantel encima Tevez ya piensa en su debut y en escribir otra página en su exitosa carrera en el fútbol, esta vez del otro lado de la línea de cal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carlos Tevez debuta en Rosario Central: un conductor primerizo y sin margen de error

El que opinó respecto a la llegar de Carlos a la dirección técnica del Canalla es una palabra autorizada, Miguel Ángel Russo. El actual DT del Al-Nassr del fútbol de Arabia Saudita conoce a la perfección a ambos protagonistas ya que supo estar al mando de Rosario Central en cuatro etapas: en las temporadas 1997-98, de 2002 al 2005, de 2009 a 2010 y de 2012 a 2015. Y al mismo tiempo conoce y mucho a Carlos, ya que lo dirigió en su segunda etapa en el Xeneize en la temporada 2020/2021. "Primero le deseo lo mejor. Espero que le vaya muy bien. Lo único que no me gusta es que llega en un momento muy difícil, muy político, con elecciones. Y bueno, con una cantidad de chicos enorme; algunos con mucho futuro, pero hay que sostenerlos", expresó Russo en diálogo con TyC Sports.

Quienes también hablaron respecto fue un grupo de socios del Canalla. 70 hinchas de Rosario Central se reunieron para presentar un recurso de amparo en contra de la llegada de Tevez y Cristian Bragarnik, representante del ex jugador, al conjunto rosarino. “No queremos que Central se convierta en una sociedad anónima”, confesaron los socios canallas.

El temor de este grupo de socios es que Rosario Central entre un círculo de negocios que termine con la privatización del club. ¿A qué se debe esta duda en los hinchas? El apuntado es Bragarnik, quien es conocido por sus diversos negocios dentro del mundo del fútbol, donde llevó a esa instancia al Elche de España. El representante privatizó el club para convertirlo en una empresa, hecho que quieren evitar a toda costa en Rosario.

Los refuerzos que llegarían a Rosario Central de la mano de Carlos Tevez

“No queremos que Central se transforme en una sociedad anónima. Estamos luchando contra el neoliberalismo, que invade hasta los sentimientos más íntimos del pueblo”, señaló en Télam el médico rosarino y socio de Central, Jorge Kohen quien integra este grupo de 70 hinchas que quieren mantener el club en el lugar que está.

De esta manera, con miradas a favor, otras en contra, Tevez pone primera en su carrera como DT al mando de Rosario Central. El viernes tendrá su debut oficial ante Gimnasia y quien asoma en el horizonte es el clásico rosarino ante Newell´s que será el 21 de julio por la novena fecha. Otro duelo que hará correr distintas emociones en Carlos es el duelo contra Boca: La Bombonera recibirá nuevamente a su último gran ídolo el 17 de agosto.

GA PAR