MODO FONTEVECCHIA
Demanda a Netflix

Escritor demanda a Netflix por plagiar su libro en ‘No mires arriba’

William Collier argumenta que su hija trabajaba en la empresa que dirigía Adam McKey y que sometió a consideración su escrito "Stanley's Comet", en el cual estaría basada la apocalíptica película.

Don't look up
Don't look up | Netflix

Un autor de Luisiana demandó a Netflix y al guionista Adam McKay. Alegó que éste copió su novela de comedia negra sobre un cometa que se dirige hacia la Tierra en la película nominada al Óscar en 2021 "No mires arriba".

William Collier presentó la demanda por derechos de autor ante un tribunal federal de California. En ella declaró que la trama y otros elementos creativos de "No mires arriba" son "sorprendentemente similares" a su historia denominada "Stanley's Comet". El escritor explicó el complejo recorrido por el que su novela llegó a manos de McKay. 

Presentan espectacular trailer de Don't look up, con Meryl Streep, Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence | Exitoina

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Collier argumentó que su novela de 2004 es una "comedia negra centrada en el descubrimiento de un científico de bajo nivel de la NASA, el Dr. Hershel Stanley, de un cometa gigante en curso de colisión con la Tierra".

Según la demanda, la hija de Collier trabajaba en 2007 en una empresa que entonces dirigía McKay, que se dedicaba a coproducir películas. En ese año sometió la novela a consideración de la empresa. Collier dijo que publicó su novela en 2012 y señaló en la demanda que McKay escribió el guión de "No mires arriba" en 2019. 

En la denuncia hizo referencia a las similitudes específicas como el "estado de ánimo, el tono, el ritmo, la secuencia de acontecimientos, los temas, la trama, los personajes y el escenario" de ambas obras. También afirmó que tanto su libro como la película "daban la vuelta al género apocalíptico del fin del mundo".

Las consecuencias de no mirar arriba | Perfil

El autor y demandante, William Collier, exige tanto a la empresa estadounidense, como también al director y guionista del largometraje, una compensación de 5 millones de dólares por daños y perjuicios.

MDP FM