MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL ARGENTINO

Estudiantes: se retira Mauro Boselli

El delantero de 38 años anunció su retiro del fútbol profesional: "Es imposible decir adiós sin antes decir gracias", expresó en un emotivo video en sus redes sociales.

Estudiantes: Retiro de Mauro Boselli
Estudiantes: Retiro de Mauro Boselli | Télam

Mauro Boselli, a sus 38 años, se prepara para despedirse de una carrera profesional en el fútbol que ha estado marcada por una serie de logros impresionantes. Conocido por su destacada destreza en el campo, Boselli ha decidido poner fin a su andadura como futbolista, dejando un legado que es motivo de admiración en el mundo deportivo, informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Dueño de un palmarés extraordinario y un currículum que hace honor a su talento, Boselli ha dejado su huella en diversos equipos y competencias a lo largo de los años. Comenzó su carrera en Boca Juniors y luego, se aventuró en el extranjero, jugando en el Wigan de Inglaterra y alcanzando notoriedad en el fútbol europeo.

¿Boca o Fluminense?: la IA adelantó el resultado de la Libertadores

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Su paso por el fútbol brasileño lo llevó al Corinthians, donde conquistó títulos y demostró su valía en una de las ligas más competitivas del mundo. Posteriormente, se aventuró en el fútbol español y mexicano, donde continuó cosechando éxitos y sumando experiencia a su ya impresionante carrera. No podemos olvidar su paso por el fútbol paraguayo, que también fue testigo de su genialidad en el campo.

Boselli se destacó no solo por su habilidad en el terreno de juego, sino también por su inteligencia y visión estratégica, cualidades que lo convirtieron en un jugador excepcional. Con 91 goles vestido con la camiseta de Estudiantes, contribuyó significativamente a la historia del club, especialmente en inolvidables partidos de la Copa Libertadores del 2009.

La promesa de Sergio Massa al fútbol argentino: "Que vuelvan los visitante"

Uno de los momentos más icónicos de su carrera fue su gol contra el Barcelona de Pep Guardiola, en una emocionante final intercontinental. Su tanto puso en aprietos al mismísimo Barcelona, que contaba en su alineación con figuras como Messi, Xavi e Iniesta. Aunque el Barcelona logró empatar en el minuto 88, la victoria final cayó en manos del equipo catalán en tiempo suplementario.

Compartió su decisión de retirarse a través de un emotivo video en las redes sociales, en el que recorrió los momentos más destacados de su carrera. En sus propias palabras, expresó: "Es imposible decir adiós sin antes decir gracias. Hoy les quiero contar que cuando termine la temporada, cerraré mi carrera como futbolista profesional."Este anuncio marca el punto final para un futbolista que ha dedicado una gran parte de su vida al deporte, acumulando partidos memorables y un sinfín de logros en su hoja de vida. 

AO FM