MODO FONTEVECCHIA
DEPORTES

A ritmo cafetero, Frankfurt campeón de la mano de Rafael Santos Borré

El ex River convirtió el gol del empate y el último de penal. Así conquistó el título de la Europa League, junto al equipo alemán, en la final disputada en Sevilla.

Santos Borré
Santos Borré | Santos Borré

En la segunda competencia más importante de la UEFA, la Europa League, tuvo como figura estelar al ex River Plate, Rafael Santos Borré que se despachó con dos goles para darle el título al Eintracht Frankfurt. El colombiano fue el autor del empate y del penal definitorio para que el conjunto alemán supere al Glasgow Rangers y grite campeón de Europa.

Luego de 26 años, y una supremacía de equipos españoles haciéndose de la corona en la Europa League, un equipo de Alemania se sube a lo más alto del podio. Justamente el ultimo equipo en lograr dicha hazaña fue el ahora multicampeón europeo Bayern Múnich en 1996. El Sánchez Pizjuán en Sevilla fue el escenario de la final entre el Frankfurt y Glasgow Rangers que terminó 1-1 en los 90 reglamentarios y definió al campeón mediante los penales.

"La liga mexicana y una cifra multimillonaria por sus derechos"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El nigeriano Ayodele-Aribo abrió el marcador de manera temprana a los 12´ del primer tiempo para sorprender a todo el publico presente en el estadio. Un anticipo milagroso en el área por parte de Santos Borre, figura y goleador del equipo en la temporada, les dio el empate a los alemanes.

Pero eso no fue todo para la noche del ex River ya que, a través de los 12 pasos, el que se hizo cargo del penal definitorio fue el propio Borré que terminó de escribir su noche heroica en Sevilla para llevar a su equipo a alzar un nuevo trofeo a nivel continental.

La última vez que el Frankfurt salió campeón de un torneo internacional fue en la temporada 1979/80 cuando conquistó justamente la Europa League. Para Rafel Santos Borre es su tercer título internacional en su vitrina, que se suma a la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana con River.

CB PAR