MODO FONTEVECCHIA
Muerte de la modelo

Fernando Burlando pedirá la postergación de la autopsia al cuerpo de Silvina Luna

El abogado patrocina a Ezequiel Luna en la causa “Lotocki, Aníbal Rubén S/ Homicidio Simple”, a partir del fallecimiento de su hermana.

Fernando Burlando
Fernando Burlando | Télam

El abogado, que lleva adelante la causa ahora por el fallecimiento de Silvina y que se había convertido en algo así como el "vocero de la familia" durante su larga internación, habló en el programa "Buena Semana" de TN y reveló que pedirá la postergación de la autopsia al cuerpo de Silvina para "evitar inconvenientes a futuro”.

La solicitud del letrado se ampara en que no fueron notificadas todas las partes intervinientes en la causa que se sigue contra el Dr. Aníbal Lotocki y que según sus dichos, no están respetando todos los derechos constitucionales necesarios en este proceso.

El Doctor Burlando aseveró que “No tiene que ver con una suspensión, sino con garantizar la viabilidad de la autopsia. Si bien es cierto que el juez tiene la posibilidad, como medida de urgencia, de realizar la autopsia, lo que nosotros decimos es que se tiene que notificar correctamente a todas las partes”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El especial de Silvina Luna en Telefe marcó el regreso de Marley a la televisión | Caras

Recordemos que la autopsia al cuerpo de la modelo estaba programada para el lunes 4 de septiembre a las 9 de la mañana, y se esperaba que en dicho procedimiento se extrajera el líquido que Lotocki le había colocado a Silvina Luna en el 2008, cuando ella se sometió a una intervención quirúrgica en los glúteos para aumentar su volumen.

Luego de tal práctica fue que comenzaron los múltiples problemas de salud de Silvina que terminaron llevándola a la muerte.

Ahora Burlando inicia, junto a Ezequiel Luna, el hermano de la rosarina, una nueva causa contra el controvertido médico. La demanda está caratulada como “Lotocki, Aníbal Rubén S/ Homicidio Simple Denunciante: Burlando, Fernando Andrés y Otro” y citando el hecho a investigar se presenta Ezequiel Luna quien dice: "Soy hermano de quien en vida fuera la Srta. Silvina Noelia luna  falleció el día 31 de agosto del año 2023 en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, luego de una larga internación".

Y prosigue: "El fallecimiento de Silvina no es una muerte natural, sino por el contrario se trata de una muerte violenta".

La increíble mansión de Aníbal Lotocki en zona norte

En otro párrafo Ezequiel asegura: "Tampoco tengo duda alguna de que la muerte, precedida de una prolongada agonía de años de sufrimiento y padecimiento físico y psíquico, guarda relación de causalidad directa con el accionar del sentenciado Aníbal Rubén Lotocki".

Finalmente, insta a la Justicia a investigar y esclarecer: "Entiendo  que el deceso de mi hermana se corresponde con  una muerte violenta, es obligación de la justicia realizar con la celeridad del caso, todas las medidas necesarias para determinar las causas de la muerte y de esa forma dar una respuesta adecuada a las víctimas en mi caso familiar por ser  el hermano de Silvina".

El escrito será presentado este lunes por el Dr. Fernando Burlando ante la Justicia.

FM JL