MODO FONTEVECCHIA
NUEVA FECHA

Liga Profesional: lo que dejó la suspensión de River y Defensa y Justicia

Ante la muerte del simpatizante millonario, se decidió suspender el encuentro contra el Halcón de Varela el sábado. Por otro lado, Talleres hizo la tarea al vencer a Tigre y festejó el empate de Colón frente a San Lorenzo.

River y Defensa y Justicia quedó suspendido por la muerte de un hincha
River y Defensa y Justicia quedó suspendido por la muerte de un hincha | NA

El periodista Román Iucht contextualizó lo sucedido con el hincha fallecido en el encuentro entre River y Defensa y Justicia que provocó la suspensión. Los resultados restantes de los partidos más importantes de una nueva fecha de la Liga Profesional, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Es cuestión de esperar resultado de la investigación de la Justicia. Cabe recordar que, desde lo específicamente deportivo, el partido se interrumpió en el minuto 25.

Había tenido una freno momentáneo, ya se sabía que no se volvería a jugar, pero lo que se buscó fue poder quitar molinetes de los egresos y, al mismo tiempo, levantar los portones para que la desconcentración pudiera realizarse de manera ordenada.

A esta hora, el otro detalle y, que también se relaciona con lo deportivo, va de la mano con el partido que River tendrá que jugar el próximo miércoles por Copa Libertadores frente a Fluminense.

¿Cuándo se reanudaría el partido entre River y Defensa?

Aún no está claro si el Millonario podrá tener habilitada la tribuna Sívori, teniendo en cuenta que la persona fallecida cayó. Hay que manejar mucho cuidado en los términos, ya que uno no puede decir "se arrojó". En todo caso, por ahora hablemos de una caída desde la Sívori Alta a la Baja.

Hoy, el club tiene Sívori Alta, Media, Baja y Baja Inferior, que es la que se agregó con la remodelación del estadio, pero la caída se produjo de la Alta a la Baja. En caso de habilitarse, habrá que ver si lo hacen de manera parcial o todo ese sector del Monumental queda clausurado hasta tanto la Justicia finalice con todo tipo de pericias e investigaciones.

Al mismo tiempo y ahora sí hablando del juego, Talleres es el nuevo escolta del campeonato. Ganó un encuentro muy valioso el último viernes, en Victoria, frente a Tigre por 3 a 1.

Todo lo que se sabe hasta ahora sobre la muerte del hincha que cayó de una tribuna

El equipo de Javier Gandolfi juega muy bien, tiene de mitad de cancha hacia delante mucha contundencia con Michael Santos, Ramón Sosa, Diego Valoyes, Rodrigo Garro y un suplente de lujo como Nahuel Bustos.

Quedó como nuevo segundo del elenco Millonario, a cuatro puntos, aunque el primero está con 65' pendientes del cotejo vs. Defensa y Justicia, que todo parece indicar que se jugaría en fecha FIFA, es decir, el otro fin de semana.

Quién era Pablo Serrano, el hincha de River que murió en el Monumental: la desconsolada reacción de sus amigos

Los demás resultados de la Liga Profesional

Estudiantes de La Plata venció por 5 a 2 a Barracas Central, que sigue de racha positiva y solamente perdió el clásico frente a Gimnasia. Posteriormente fueron todos resultados importantes, tanto por el Torneo Local como por la Copa Sudamericana. El conjunto de Eduardo Domínguez se ubica cuarto a seis puntos de River.

Por su parte, Rosario Central goleó por 4 a 1 a Instituto, en el Gigante de Arroyito, que es otro de los que aprovecha cada vez que tiene que jugar en su casa, está posicionado en la quinta colocación a ocho puntos del líder.

San Lorenzo empató sin goles con Colón y no pudo acercase a River

Los que no tuvieron buenos resultados dentro de los grandes fueron San Lorenzo, que empató con Colón 0 a 0, e Independiente, que cayó por 2 a 1 ante Godoy Cruz.

El que triunfó fue Racing, tras ocho partidos (seis derrotas y dos empates), en Avellaneda, por 2 a 0 contra Banfield y, de esta manera, los dirigidos por Fernando Gago volvieron a sonreír en el ámbito local a la espera del compromiso del miércoles por la Libertadores ante Flamengo, en el Maracaná.

BL JL