POLICIA
Violento ataque

Más del sábado en River: tres hinchas golpearon a una policía, le robaron el arma e intentaron dispararle

Fue cerca del estadio, en Grecia y Jaramillo. Tres sujetos con camisetas millonarias, que se cree venían de la cancha, golpearon a la oficial María Castillo, le sacaron el arma y gatillaron en su cara. La salvó que la pistola tenía el seguro puesto.

violento robo en núñez
comisaría 13B y la esquina del robo | google maps

Mientras miles de mujeres se manifestaban frente al Congreso de la Nación en un nuevo aniversario del #NiUnaMenos, una mujer policía fue golpeada salvajemente por tres hinchas de River que, no conformes con la golpiza, le robaron el arma reglamentaria y trataron de dispararle en la cara. La oficial María Castillo fue atendida en por el SAME en el lugar con una crisis nerviosa.

Minutos después de la suspensión del partido entre River Plate y Defensa y Justicia por la muerte de un hincha que cayó al vacío en el Mas Monumental, tres delincuentes con la camiseta del club “millonario” se abalanzaron contra la oficial de la policía de la Ciudad en la esquina de Grecia y Jaramillo, a pocas cuadras de la estación de Núñez.

violento robo en núñez

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La oficial María Castillo, perteneciente a la Comisaría Vecinal 13B, comenzaron a golpearla hasta dejarla tendida en el piso. Una vez en el suelo, los delincuentes, golpes mediante, le robaron el arma reglamentaria, una pistola Pietro Beretta PX 4 con un cargador que tenía los 15 proyectiles.

En medio del forcejo por impedir que le llevaran el arma, la oficial Castillo logró colocarle el seguro. Cuando uno de los delincuentes le sacó el arma, le apuntó a la cara y apretó el gatillo. El disparo no salió y, solo por la reacción previa de la policía, ella salvó su vida.

Video: balearon a un policía en Avellaneda y le robaron el arma reglamentaria

Según informó la agencia NA, los tres sujetos que golpearon a la uniformada tenían entre 25 y 30 años. Tras robarle el arma, los delincuentes se escaparon bordeando el Automóvil Club Argentino hacia la calle Tres de Febrero para luego doblar hacia la Avenida General Paz.

Al llegar al lugar, María Castillo fue atendida por personal del SAME. La mujer, además de las contusiones presentaba una crisis nerviosa evidente.

Robo de celulares a adolescentes: qué medidas se aplican para prevenirlo

La Fiscalía Saavedra-Núñez, a cargo de José María Campagnoli, informó que la causa fue caratulada como “Robo y lesiones”. Por otra parte, la investigación quedó a cargo del personal de la Brigada de la Comuna 13 de la Policía de la Ciudad, que inspeccionó las cámaras privadas de la sodería ubicada en las inmediaciones, del ACA y del depósito cercano a donde ocurrió el ataque.

NT