“En tiempos en los cuales hay cierta compulsión de los entrenadores por tocar y tocar el equipo, a veces lo más revolucionario es ser clásico”, afirmó Román Iucht en su columna para Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).
Y si no, que lo diga el Rubén Darío Insua que, con poco material, ha logrado muchísimo en San Lorenzo.
El Ciclón le ganó 2-1 a Banfield con un gol de Nahuel Barrios sobre el final. Acortó distancias con River, quedando como escolta, a cinco puntos del líder del campeonato, y siempre entregando su mejor versión, en la medida de sus posibilidades.
Lo propio ocurre con Independiente desde la llegada del “Ruso” Ricardo Zielinski. Naturalmente, los resultados tienen que ayudar, pero Independiente es un equipo que comienza a tener sentido e identidad. Le ganó a Tigre 2-1 con un gol de Martín Cauteruccio sobre el cierre del juego, y algo ha cambiado en la atmósfera cada vez que “el Rojo” sale a disputar un partido.
El tenso cruce de Demichelis con un periodista partidario de River: "Busca las estadísticas"
También ha cambiado, pero para mal, el presente de Racing. Un punto de los últimos 21: seis derrotas y apenas un empate. De esta fragilidad del conjunto de Fernando Gago se aprovechó Platense que, en Vicente López, les ganó 3-0.
Iván Pillud habló tras el partido sobre la posibilidad o no de cambiar de entrenador. “Esté el entrenador que esté, nosotros dejamos la vida, hay veces que las cosas salen y veces que no, son momentos que hay que afrontar. Como grupo, al entrenador de turno lo bancamos a morir”, afirmó el referente de Racing.
FM JL