MODO FONTEVECCHIA
RUMBO AL MUNDIAL 2026

Eliminatorias: ganaron Uruguay, Colombia y Ecuador

La selección de Marcelo Bielsa goleó por 3 a 0 a su par de Bolivia este martes, mientras que la de Néstor Lorenzo venció 1 a 0 a Paraguay. El ex seleccionado de Alfaro hizo lo propio ante Chile. Perú y Venezuela igualaron 1 a 1.

Con dos goles de Núñez, Uruguay goleó 3 a 0 a Bolivia
Con dos goles de Núñez, Uruguay goleó 3 a 0 a Bolivia | NA

El periodista deportivo, Román Iucht, informó los resultados restantes de las Eliminatorias Sudamericanas que se reanudarán en septiembre del 2024, en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Uruguay, que venía de ganarle por 2 a 0 Argentina, venció por 3 a 0 a Bolivia en condición de local con dos goles de Darwin Núñez y el restante en contra del arquero Gabriel Villamil le pusieron lógica un juego que no siempre la tiene, pero que cuando se combina una equipo en pleno crecimiento y el autoestima muy alto y otro que es el peor del fútbol sudamericano la resultante es lo que ocurrió aquí, no hubo equivalencias.

Lo resolvió en el primer tiempo y lo terminó de cerrar en el segundo. De esta manera, tiene 13 puntos y se posiciona como el escolta de Argentina.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Colombia derrotó por 1 a 0 a Paraguay con gol de Rafael Santos Borré, de visitante, y sigue dejando en claro la gran campaña del argentino Néstor Lorenzo al mando de la dirección técnica y que estuvo en el cuerpo técnico de José Pekerman.

Qué dijeron los jugadores de la Selección tras el anuncio de Scaloni

Fue un duelo de entrenadores argentinos porque cabe recordar que en Paraguay dirige Daniel Garnero. Con este triunfo la selección cafetera quedó tercera con 12 puntos.

Ecuador cierra el año con buenas sensaciones, tras lo que implicó la salida de Gustavo Alfaro, que es evidente que dejó sembrado un estilo de juego y una autoestima en sus jugadores que terminó cosechando quien viniera más tarde independientemente del nombre del técnico, porque es muy fuerte y sólido todo lo que había dejado el argentino.

Una victoria 1 a 0 sobre Chile con tanto de Ángel Mena. De esta manera, tiene ocho puntos pero con un detalle no menor que es Ecuador con -3 por la mala inclusión de Byron Castillo en la última Copa del Mundo que generó de parte de la FIFA una especie de juicio salomónico: lo dejó jugar el Mundial, pero por otro le quitó tres puntos para el inicio de esta Eliminatoria.

Scaloni puso en duda su continuidad y alarmó a toda la Selección: "Necesito pensar mucho"

Venezuela también culminó bien el 2023 al obtener un punto en su visita a Perú. Dejó de ser la cenicienta del fútbol sudamericano, ya no se le gana con facilidad sino que por el contrario, es un verdadero dolor de cabeza para cada uno de sus adversarios. Fue empate 1 a 1 con gol de Yoshimar Yotún para la ventaja peruana, mientras que Jefferson Savarino igualó para la "Vinotinto" que con 9 unidades está en el cuarto lugar de la Eliminatoria.

En marzo del año que viene habrá fecha de partidos, pero no será del camino rumbo al próximo Mundial, sino que se tratará de amistosos, luego la Copa América y en septiembre del 2024, a partir de la fecha 7 sobre 18 que son en total volverán las Eliminatorias.

Argentina lidera con 15 puntos y Brasil increíblemente quedó en el sexto lugar con 6 unidades.

BL JL