DEPORTES
SELECCIÓN ARGENTINA

Qué dijeron los jugadores de la Selección tras el anuncio de Scaloni

El DT campeón del mundo con la Albiceleste puso en duda su continuidad después del histórico triunfo contra Brasil en el Maracaná. "Está complicado seguir y está complicado seguir ganando y estos chicos lo ponen difícil", lanzó.

Fútbol Copa del Mundo Eliminatorias Sudamericanas Brasil vs Argentina 20231121
Fútbol Copa del Mundo Eliminatorias Sudamericanas Brasil vs Argentina . | AFP

La declaración del director técnico Lionel Scaloni, poniendo en duda su permanencia en el cargo después de la histórica victoria ante Brasil en el Maracaná, encendió las alarmas en la Selección Argentina. Los futbolistas, que no sabían nada al respecto, expresaron su deseo de que el entrenador no abandone el equipo.

La noticia sobre la posible salida de Lionel Scaloni no dejaba de circular por los pasillos del estadio, y algunas de las figuras clave del equipo brindaron sus opiniones al respecto. Nicolás Otamendi, autor del único gol en el partido contra Brasil, expresó su parecer como uno de los referentes del equipo: “Hay que hablarlo, las palabras ahora sobran. Hay que hablarlo personalmente, comunicarnos con él”.

Histórico triunfo Selección Argentina Maracaná Brasil g_20231122

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Estoy como ustedes, nos llegó esa información y después intentaremos hablar con él y ver lo que pasa. No habló con nosotros. Normalmente, da una charla cuando todos estamos adentro, pero algunos estaban en el doping, como Ángel (Di María). Messi se estaba tratando. “Así que seguramente después tendremos una charla”, agregó.

Posteriormente, en una conversación con TyC Sports, el defensor central del Benfica comentó: “Estábamos con la euforia de haber ganado, los festejos, y recibir esa noticia fue un shock. Las cosas hay que hablarlas, todavía no tuvimos una conversación con él. Esperemos que más tranquilo, más calmo, fue una semana difícil, donde en algún momento nos iba a tocar perder, pero intentaremos hablar con él y después se verá”.

Scaloni puso en duda su continuidad en la Selección: "Se necesita un entrenador que tenga toda la energía"

Cristian Cuti Romero, otro pilar clave de la defensa argentina, también compartió su perspectiva sobre el futuro de Lionel Scaloni. “La verdad que nos sorprendió a todos, pero estamos seguros y esperemos que siga. Seguramente ahora lo pensará, pero ojalá que siga”. Aunque aún no ha tenido la oportunidad de hablar con el entrenador, el jugador del Tottenham insinuó su optimismo: “Para mí va a seguir, ojalá que siga. Pero no lo sé”.

En la zona de entrevistas establecida en el estadio Maracaná, Alexis Mac Allister, también se expresó: “No vi lo que dijo, pero si salió a decir algo, hay que respetar sus sentimientos. De nuestro lado, simplemente agradecerle. “Queremos que siga con nosotros para siempre”, manifestó.

"Ojalá que no. No pasa por entenderlo, son sentimientos que él puede tener, pero nosotros lo único que queremos es que siga", enfatizó el mediocampista del Liverpool de Inglaterra.

Seguramente tendremos un momento para hablar. Es la cabeza del equipo y esperemos que se quede”, añadió Leandro Paredes, otro de los jugadores históricos del plantel que compartió sus pensamientos en una conferencia de prensa. El mediocampista de la Roma de Italia concluyó sobre este tema: “Creo que él tendrá sus motivos, lo hablaremos”.

Los memes y reacciones tras la declaración de Lionel Scaloni sobre su futuro en la Selección Argentina

Qué dijo Lionel Scaloni

En la rueda de prensa, el director técnico ofreció su análisis sobre el rendimiento del equipo liderado por Lionel Messi y comentó sobre la represión policial que experimentaron los argentinos en la tribuna. Posteriormente, Scaloni expresó una frase que generó un fuerte impacto en todos los argentinos: “Necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir”, advirtió.

 

En los momentos finales de la rueda de prensa, Lionel Scaloni lanzó una declaración que atenuó la euforia tras la victoria. “Una cosa importante que tengo que decir es que ahora toca parar la pelota, tengo muchas cosas que pensar en este tiempo", comentó.

Lionel Scaloni en conferencia de prensa

"Estos jugadores me han dado un montón, nos han dado un montón al cuerpo técnico y necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir, seguir ganando, toca pensar este tiempo", completó el entrenador.

Después de un destacado ciclo de 66 partidos al frente de la Selección Argentina. Inició su mandato de manera interina tras la Copa Mundial de Rusia 2018, acumulando 48 victorias, 12 empates y 6 derrotas.

Además, puso fin a la sequía de 28 años sin títulos para la selección nacional con victorias notables, incluyendo el Mundial de Qatar 2022, la Copa América 2021 y la Finalissima 2022. A nivel individual, fue reconocido como el mejor entrenador del mundo en los premios The Best de la FIFA después de la consagración en la Copa del Mundo.

BR/fl