MODO FONTEVECCHIA
LIGA PROFESIONAL

Gimnasia le ganó sobre el final a Lanús por un insólito error de su arquero

Lucas Acosta, arquero del conjunto granate, tuvo un blooper que le costó el partido frente al Lobo, que ganó 1 a 0. A su vez, se jugaron otros tres encuentros que cerraron la fecha 16.

Gimnasia le ganó sobre el final a Lanús por un insólito error de su arquero
Gimnasia le ganó sobre el final a Lanús por un insólito error de su arquero | Télam

Se completó una nueva fecha del campeonato del fútbol argentino y Gimnasia de La Plata logró una muy buena victoria contra Lanús, construida como lo viene haciendo a lo largo de todo el campeonato, en base a la frescura de sus jugadores jóvenes y a una jugada en el final del partido de esas que muestran lo ingrato que es la profesión del arquero, introdujo Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Enfrente estaba Lanús, el equipo de Frank Darío Kudelka, que es uno de los buenos animadores del torneo. Si ganaba ayer Lanús, y el partido pendiente que tiene contra Unión de Santa Fe, se metía en el lote de los que buscan acercarse arriba.

Sin embargo, en un partido de trámite cambiante, Gimnasia aprovechó algunas de sus oportunidades y, sobre todo, la del cierre del partido. El equipo de Sebastián Romero le ha ganado, con muchos jugadores jóvenes, algunos equipos importantes de los que están peleando y ahí está el mérito del conjunto platense.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El garrafal blooper de Lucas Acosta que le dio la victoria a Gimnasia ante Lanús

Le ganó a Estudiantes el clásico, después de 13 años, pero además superó a River, triunfó frente a Argentinos Juniors y ya había superado a Arsenal de Sarandí. Es un equipo que se ha logrado fortalecer a partir del compromiso, de la identidad y de la convicción del entrenador para bajar un mensaje y de los jugadores para recibirlo y hacer lo propio.

El partido parecía tener destino de cero y, sin embargo, en los últimos tres minutos se produjeron jugadas clave. Una tapada del arquero Tomás Durso a una volea de tijera de Juan Cáceres, el jugador de Lanús. Y en la última acción del partido un cabezazo de Maxi Comba que al arquero Lucas Acosta se le escurrió entre las manos.

Quedó dando vuelta la sensación de que Acosta le sacó la vista a la pelota y la quiso jugar antes de tenerla entre sus manos y eso terminó resultando fatal para la decisión y para el movimiento del arquero.

Lucas Acosta fue protagonistas de un insólito error que le costó la derrota a Lanús
Lucas Acosta fue protagonistas de un insólito error que le costó la derrota a Lanús

Una vez terminado el partido en un clima de emoción pero también de un dejo de tristeza, Matías Melluso, uno de los jugadores referenciales del Lobo, contó del momento complejo que estaba atravesando y cómo el fútbol se transformó en estas horas en una especie de bálsamo para él por la muerte de su mamá el jueves pasado: “No fue una semana fácil, se fue lo más grande que tengo” 

Y, entre lágrimas contó: “Tengo unos compañeros de fierro que estuvieron desde el primer minuto.Y la gente hermosa que nos apoya y nos banca. Contento por este triunfo. Para mí Gimnasia es todo. No quería estar en mi casa acostado, llorando, hice lo que ella siempre quería, que era estar jugando a la pelota acá”.

Los tres partidos que completaron la fecha, con un empate agónico

En el resto de la jornada que completó la decimosexta fecha, triunfo de Sarmiento de Junín, muy valioso en su visita a Santa Fe para jugar contra un Unión, que no levanta cabeza. Dos goles de Javier Toledo para el triunfo del equipo de Israel Damonte, muy importante para el conjunto bonaerense. 

River perdió pero sigue puntero: todos los resultados de la fecha 16 de la Liga Profesional

Es que Sarmiento necesita puntos como el agua, y ya demostró que es un equipo combativo, muy duro y áspero. Y en este caso, se aprovechó del complejo momento que vive el Tatengue santafesino.

Además, en un partido con suspenso hasta el final, Barracas Central empató 2 a 2 su encuentro frente a Central Córdoba. Ganaba el equipo santiagueño 2 a 0, pero el Guapo reaccionó y lo terminó igualando, como ha sido una característica de esta fecha, en el último minuto.

Y completando la fecha, sin goles igualaron Vélez y Rosario Central. Es profunda la crisis del conjunto de Liniers: la llegada de Ricardo Gareca pareció que podía cambiar una secuencia negativa, sin embargo, luego de un triunfo en los primeros partidos, ya lleva 10 encuentros sin conocer la victoria.

AO JL