MODO FONTEVECCHIA
COMIENZO EN LA SERIE A

Gol, asistencia y lesión: debut agridulce para Ángel Di María en Juventus

El futbolista de la Selección Argentina tuvo su estreno con la camiseta de la Juve y generó entusiasmo en la hinchada. Cómo fue su participación en la victoria 3-0 sobre el Sassulo y el problema físico que encendió las alarmas.

Gol, asistencia y lesión: debut agridulce para Ángel Di María en Juventus
Gol, asistencia y lesión: debut agridulce para Ángel Di María en Juventus | CEDOC

El Fideo Di María tuvo su tan ansiado estreno con la casaca de la Juventus y pasó por una montaña rusa de sensaciones. En un principio parecía que era un debut de película para el rosarino en Turín despachándose con un lindo gol para abrir el marcador, una asistencia a Vlahovic para ampliar la ventaja y hasta se dio el lujo de sacarle una sonrisa al hincha de la Vecchia Signora tirando alguna rabona. Luego de ese exceso de fútbol llegó la molestia muscular que lo obligó a abandonar el campo de juego en el triunfo 3-0 de la Juve sobre el Sassulo en el comienzo de la Serie A.

Di María jugó su primer partido oficial con la camiseta de la Juventus como si hubiese llegado al club hace años y se conociera de memoria con sus compañeros. Dejando en evidencia toda su jerarquía y que es uno de los jugadores top a nivel mundial ,Angelito arrancó su estreno en Turín con una euforia que entusiasmó a más de uno en el Allianz Stadium. El rosarino, proveniente del PSG llegó a la Juve para reforzar el frente de ataque y de qué manera está pagando su arribo. Solo 26 minutos le bastaron a Di María para anotar su primer gol con la Juve y para abrir el marcador en el encuentro ante Sassuolo en el comienzo del Calcio. Ya con las cargas alivianadas por la “presión” del debut Ángel empezó a hacer de las suyas, gambetas, inteligencia y calidad hicieron levantar de sus asientos a los presentes.

Ángel Di María elevó las expectativas en Juventus: “Nos trae ilusión, es un campeón”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando culminaba la primera parte una moneda corriente en la red para la Juve, el serbio Duhan Vlahovic amplió la ventaja sobre la visita de penal para irse al vestuario con el tanteador dos a cero. En el complemento Di María no se detuvo y a los cinco minutos asistió de gran manera al goleador ex Fiorentina para que llegue a su segundo gol en su cuenta personal y para poner cifras definitivas al duelo. Pero para la mala fortuna del delantero de la Selección Argentina lo que empezó de color rosa terminó siendo negro.

A los 20 ́ del segundo tiempo el rosarino acusó una molestia muscular en la zona del aductor de la pierna izquierda. Tal fue el dolor que expresaba en su rostro el jugador que se vio obligado a abandonar el terreno de juego y encendió las alarmas en toda la Juventus.

En su lugar ingresó el juvenil Fabio Miretti, mientras el rosarino partió al vestuario con preocupación invadiendo su rostro. Aún no se arrojó un parte médico oficial por parte del club que aguarda que no sea nada grave, ya que Di María llegó al club para ser pieza clave no solo en la delantera sino en el liderazgo del equipo. Así, lo que comenzó con puro entusiasmo ahora está en pausa por la lesión del argentino.

Para colmo, la Vecchia Signora viene arrastrando malas noticias en cuanto a lesiones y con nombres importantes. En la pretemporada se lesionó otro refuerzo y figura como Paul Pogba y estará unos meses sin ver acción ya que debió ser operado. Una enfermería en la que también están el arquero titular Wojciech Szczesny (polaco rival de Argentina) y una de las figuras como Federico Chiesa, quien se recupera de una rotura de ligamentos y estará para octubre.

JL PAR