MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL EUROPEO

Gran fin de semana de los campeones del mundo

Julián Álvarez levantó la Premier League con el Manchester City, mientras que Lionel Messi fue protagonista, con una asistencia a Kylian Mbappé, de la victoria del PSG y quedó a un paso de obtener la Ligue 1.

Álvarez ganó la Premier League y Leo Messi está a un paso de quedarse con la Ligue 1
Álvarez ganó la Premier League y Leo Messi está a un paso de quedarse con la Ligue 1 | NA

El periodista deportivo, Román Iucht, informó acerca del gran festejo que tuvo Julián Álvarez con el Manchester City y Lionel Messi, ambos campeones del mundo, que está a un paso de consagrarse en Francia, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

De Calchín, Córdoba, a Manchester en Gran Bretaña. No alcanzan los adjetivos calificativos para expresar lo que fue la primera temporada del campeón del mundo la camiseta del equipo inglés.

Tras la derrota frente del Arsenal frente al Nottingham Forest, el City pudo salir a la cancha ya habiendo obtenido el título. Pep Guardiola guardó a nueve de los que fueron los once titulares de la victoria frente al Real Madrid, y lo puso a Julián Álvarez como titular, que en la primera pelota que tocó definió cruzado ante la salida del arquero y convirtió el gol de la victoria de los ciudadanos, el cual le permite alcanzar el noveno en 12 partidos como titular, y 17 gritos en toda la temporada.

Está a un partido, la final de la Champions, de transformarse en el único argentino en toda la historia en ganar en su carrera Copa Libertadores, Copa América, Mundial y UEFA Champions League. Su año está siendo extraordinario, su adaptación y rendimiento, posibilidad de demostrar sus condiciones fueron geniales. A partir de allí es que uno observa permanentemente la adoración que Guardiola tiene por él.

Julián Álvarez se convirtió en el tercer futbolista formado en River en ganar la Premier League

En las imágenes se lo vio, por un lado, con Enzo Fernández que fue su compañero en River y campeón del mundo charlando en las inmediaciones de los vestuarios como dos amigos que terminan un partido de potrero y se sienta a tomar una gaseosa. Además, estuvo con sus compañeros, quienes lo obligaron y casi incitaron a levantar el trofeo por la obtención de la Premier League, y luego otra más en la que Guardiola se acerca a él y a su familia, se sacó foto con todos sus familiares.

En la charla con el entrenador, se logra ver que le alcanza a leerle los labios a Guardiola en donde le menciona sobre si sus papás y hermanos estarán en Estambul para estar allí el 10 de junio en lo que será la final de la Champions contra el Inter.

Lionel Messi, a las puertas de una nueva consagración

El astro argentino quedó muy cerca de quedarse con un nuevo título, ya que el París Saint-Germain venció por 2 a 1 al Auxerre con dos goles de Kylian Mbappé, el segundo con asistencia del campeón del mundo. El conjunto líder le saca seis puntos de ventaja cuando quedan apenas dos jornadas por delante, por lo tanto, el próximo fin de semana el PSG podría lograr lo que, de mínima, tenía que obtener a lo largo la temporada.

Todos lo sabemos, es un secreto a voces, serán los últimos partidos de Messi con la camiseta del equipo de la capital francesa, pero al menos será quedarse por segundo año consecutivo la Liga de Francia, esperando posteriormente su futuro.

BL JL