MODO FONTEVECCHIA
LIGA PROFESIONAL

River y Boca volvieron al triunfo y Huracán se prendió en la pelea

El equipo de Marcelo Gallardo goleó 3-0 a Central Córdoba en el Monumental. El Xeneize se llevó la victoria por la mínima en su visita a Defensa y Justicia. El Globo derrotó 1-0 a Newell´s y sueña con el título.

Huracán se prende en la pelea, River y Boca volvieron al triunfo
Huracán se prende en la pelea, River y Boca volvieron al triunfo | Télam

River se reencontró con el triunfo, los goles y un buen andar colectivo. Con Solari, una fija en las redes y otros tantos de Borja y Zuculini, el Millonario derrotó 3-0 a Central Córdoba y se ánima a seguir peleando arriba. Por su parte, en Florencio Varela, un Boca desdibujado lo ganó en la última con gol de Vázquez que se sacó la mufa y anotó por primera vez en el torneo. Además, el Globo se hizo fuerte en el Palacio y venció con autoridad 1-0 a Newell´s en un duelo decisivo por prenderse a la pelea por el campeonato. 

Quien sigue siendo amo y señor, hasta el momento, de la Liga Profesional es el Atlético Tucumán de Lucas Pusineri que verá acción recién el martes recibiendo de local a Barracas Central. Con varios equipos pendientes de cómo le vaya al Decano, el que cumplió con los deberes para no perderle pisada a los tucumanos es Huracán. El equipo de Diego Dabove viene derecho en el campeonato y, fecha tras fecha, se aferra más a la idea de poder pelear hasta el final. Así las oportunidades que se le presentan las aprovecha en creces.

El sábado abrió la jornada 15 venciendo 1-0 a Newell´s con gol de Matías “El zorro” Coccaro desde los doce pasos. El delantero uruguayo es una de las grandes apariciones en el Globo desde su arribo al club siendo una marca registrada en el tanteador. El delantero charrúa llegó con el gol del triunfo ante la Lepra a 17 gritos sagrados en 47 partidos con la camiseta de Huracán. En consecuencia, con el triunfo sobre Newell´s, el Globo llegó a 27 unidades, tan solo a dos puntos de Atlético Tucumán.

La AFA intenta cambiar el formato de torneo, pero tiene oposición interna y externa

Alternando buenos y malos resultados River no quiere levantar el pie del acelerador y se llevó un sólido triunfo 3-0 sobre Central Córdoba en el Estadio Monumental. Gallardo puso toda la carne en el asador, sobre todo en el frente de ataque, para poder contrarrestar el planteo defensivo de Central Córdoba en su visita a Núñez.

Dejando atrás el magro empate en cero en Sarandí con Arsenal, en una jornada con destellos de crack de Juanfer Quintero, el Millonario gustó y goleó ante su gente. Los encargados de inflar la red fueron el chileno Pablo Solari, que desde que arribó al club no para de aportar goles, Miguel Ángel Borja, otro de los refuerzos del Muñeco y Bruno Zuculini.

En conferencia de prensa, Gallardo definió a la perfección lo que fue la performance de su equipo en una frase, “un partido sin sufrir”. Así fue River, se llevó el duelo sin sobresaltos ante su rival haciendo pesar toda su jerarquía. Victoria abultada que significó no solo tomar envión, sino que llegó a 25 unidades y se pone a cuatro de la cima.

Falcao advirtió a todo River sobre Borja: "Va a tener éxito"

“La idea está”, comentó Ibarra post victoria de Boca sobre Defensa y Justicia. A pesar de la mirada del director técnico xeneize, lo cierto es que Boca no presentó una mejor performance a comparación de lo que viene haciendo desde que el Negro asumió como DT. Venía de dos empates sin goles pero sobre todo sin fútbol.

Dejando en evidencia que Boca es un equipo que está golpeado desde lo anímico y que necesita empezar a enderezar el rumbo, se llevó un triunfo vital por la mínima en Florencio Varela. Cuando parecía que asomaba otro 0-0 apareció el tándem de ataque Villa-Vázquez. La mitad del gol justamente fue del colombiano, el jugador xeneize que más intenciones mostró en llegar a lastimar el arco de Unsain. 

Boca está abusando de la dependencia de Villa y de su velocidad. Así, con una gran jugada del extremo cafetero -quien recibió mano a mano con el arquero del Halcón- fue Luis Vázquez quien concretó y venía con la pólvora mojada.

El crack que quiere Riquelme está dispuesto a resignar dinero para llegar a Boca

Definiendo mordido, la puso contra un palo y a falta de dos minutos para el final le dio el triunfo al Xeneize que llega a 23 unidades. Sigue lejos, pero la jornada que viene se ve las caras con Atlético Tucumán en la Bombonera y ahí la historia podría cambiarse.

Lo cierto es que Boca, a pesar del triunfo, se vio ampliamente superado por Defensa y Justicia sobre todo en el segundo tiempo. A su vez, el Halcón se encontró con otra jornada descomunal de Agustín Rossi que sigue apagando el incendio para Boca. Para el técnico la idea está, pero todo parece indicar que al equipo le falta, y mucho, para encontrar su mejor versión.

JL PAR