MODO FONTEVECCHIA
LIGA PROFESIONAL

Huracán y Godoy Cruz empataron y Boca puede ir por el liderazgo

El equipo de Diego Dabove igualó 1 a 1 con Barracas Central, mientras que el Tomba obtuvo el mismo resultado ante Tigre. Cómo beneficia esto al Xeneize en su visita a Lanús y la importante victoria de Racing contra Patronato.

Huracán y Godoy Cruz empataron y Boca puede ir por el liderazgo
Huracán y Godoy Cruz empataron y Boca puede ir por el liderazgo | Télam

Un torneo argentino cargado de vértigo y emociones fuertes que cambia fecha tras fecha. Dejando pasar una oportunidad única Huracán y Godoy Cruz repartieron puntos en los duelos ante Barracas Central y Tigre. Por su parte, Racing ganó y no cedió terreno. Además, Boca visita a Lanús a las 21:30 y, si suma de a tres, se trepará a lo más alto.

Las igualdades que beneficiaron al Xeneize y la victoria del equipo de Fernando Gago

El Tomás Adolfo Ducó expectante esperaba el duelo entre el Globo y Barracas Central a sabiendas de que en caso de llevarse los tres puntos los de Diego Dabove iban a mirar a todos desde arriba, por lo menos de manera momentánea. De manera insólita parece que la cima del campeonato es un fierro caliente que nadie quiere tomar por los resultados que se vienen dando. El caso de Huracán es uno de ellos. El equipo de Parque Patricios sumó otro empate, ahora ante Barracas Central 1-1 de local y dejó pasar la chance de tomar la cima.

El duelo se hizo cuesta arriba ya que el que abrió el marcador fue el Guapo con gol de Facundo Mater en el último suspiro del primer tiempo. En el complemento Huracán salió con todo para intentar revertir la historia, pero no alcanzó. Cuando faltaban quince minutos para el pitazo final apareció Lucas Merolla para gritar el gol del empate. A pesar del entusiasmo por la igualdad, no bastó para los de Dabove en llevarse los tres puntos. Así el Globo se mantiene segundo con 33 unidades.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El explosivo mensaje de Lolo Miranda tras ser marginado por Gago en Racing: "Nadie sabe..."

Mismo andar para Godoy Cruz en Mendoza. El Tomba sabía que dependía de sí mismo para depositarse en lo más alto al igual que Huracán. Repartió puntos con Tigre en el empate 1-1. Quién golpeó primero fue la visita en los pies del paraguayo Blas Armoa a los 13’ del primer tiempo. Tirón de orejas de por medio en el entretiempo por parte de Sergio Gómez los mendocinos mostraron otra cara en el complemento.

De manera trabajada llegó el empate a los 77’ gracias al tanto de Pier Barrios que les devolvió la ilusión a los presentes en el Malvinas Argentinas. Con el envión del empate el Tomba tomó las riendas del cotejo y convirtió en figura a Roffo (luego salió en lugar de Marinelli) en lo que terminó en empate. El Tomba mereció más pero no le alcanzó. Los de Sergio Gómez suman 32 puntos y marchan cuartos.

Fernando Gago
Fernando Gago, entrenador de Racing

Luego de una semana cargada de polémicas respecto a la determinación de Fernando Gago en “colgar” a Cardona y Miranda por problemas extra futbolísticos (no cumplieron el pesaje semanal), Racing sumó tres puntos de oro ante Patronato en el Cilindro de Avellaneda. El triunfo 1-0 de la Academia recae en dos hombres: si bien Gabriel Hauche fue el autor del gol, el triunfo de Racing se debe a la heroica noche de Gabriel Arias bajo los tres palos y el fuego sagrado de Emiliano Vecchio que se puso el equipo al hombro.

Talento en todo su esplendor del ex Rosario Central para combinar con Copetti y luego el Demonio Hauche para romper el cero y abrazarse al triunfo. Mermando buenos y malos momentos el equipo de Gago se llevó los tres puntos y en gran medida por la presencia del chileno Arias en el arco. Todo lo que fue en dirección a su “hogar” fue detenido para prevenir la caída de los suyos. Con este triunfo Racing llegó a 31 unidades y se prende a la pelea.

Cómo sigue el camino para los equipos que pelean por el título

Para no detener las emociones fuertes la jornada 19 continúa con dos partidos clave en la pelea por el campeonato. Por su parte, River querrá levantar la cabeza luego del superclásico recibiendo a Banfield en el Monumental. En caso de sumar de a tres, el equipo de Marcelo Gallardo llegaría a los 32 puntos para mantenerse cerca del líder, hasta el momento, Atlético Tucumán (34). Quién se relame es el equipo de Hugo Benjamín Ibarra. Con el ánimo por las nubes, Boca visita a un complicado Lanús que mira desde el fondo de la tabla de posiciones.

El Xeneize tiene en sus manos la posibilidad, en caso de triunfar ante el Granate, de treparse a lo más alto del campeonato, por lo menos hasta que juegue el Decano y defina su futuro. En consecuencia, a partir de las 21:30 Boca se juega un partido clave para soñar con el campeonato. A su vez, el fin de semana recibe a Huracán en la Bombonera, otro partido culmine en la recta final del torneo. Horas decisivas en el Xeneize que se despertó tarde en la puja por la Liga Profesional.

JL PAR