MODO FONTEVECCHIA
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Independiente abrió la fecha 19 con un triunfo sobre Sarmiento

El Rojo de Julio César Falcioni hilvanó su segunda victoria al hilo. Fue 2 a 1 frente al conjunto de Junín. Cómo sigue el campeonato.

Independiente volvió a ganar
Independiente volvió a ganar | Telam

Arrancó una nueva jornada del fútbol argentino que puede ver reflejados cambios en los puestos de arriba y quien levantó el telón a la Fecha 19 fue el Rojo que pisó fuerte en su visita a Junín y venció 2-1 a Sarmiento. El plato fuerte de la jornada es el duelo entre Huracán y Barracas Central: si el Globo suma de a tres podrá volar alto y ser líder de manera momentánea. 

La jornada 18 de la Liga Profesional arrojó ciertos resultados que cambiaron el esquema en la pelea por el campeonato. En primera instancia, Atlético Tucumán que arrancó de la mejor manera de a poco está dando el brazo a torcer y dejó, nuevamente, pasar puntos en el empate ante San Lorenzo.

De ese resultado, junto con la caída de Gimnasia con Newell's y el empate de Huracán ante Tigre, quién sacó provecho fue Boca que se quedó con el superclásico y se aproximó un poco más, quedando cuatro junto con el Globo (32 pts.) a tres unidades del Decano. Así, con este panorama se abrió una Fecha 19 que viene caliente y con partidos decisivos en la recta final hacía el campeonato.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una figura de Independiente advirtió a Falcioni: "Más vale que me quiero quedar"

Quien puso primera fue el equipo de Julio César Falcioni que lejos de aspirar por el campeonato o copas internacionales el principal objetivo de Independiente es terminar la temporada con la mayor cantidad de puntos en su haber. En su visita a Junín, el Rojo se llevó tres puntos valiosos con un doblete de Leandro Fernández. Con esta segunda victoria al hilo, el equipo del Emperador llega a 21 unidades despegándose así un poco más del fondo de la tabla. 

Queriendo levantar la cabeza y no ceder terreno, Huracán recibe en el Tomás Adolfo Ducó a Barracas Central a las 19:00. Choque de realidades completamente diferentes con el Guapo promediando la mitad de la tabla y el Globo con una oportunidad que no querrá dejar pasar en sumar de a tres y posicionarse en lo más alto de la tabla de posiciones.

Otros partidos importantes con equipos que conforman el pelotón de arriba son los duelos de Racing ante Patronato en el Cilindro de Avellaneda y Godoy Cruz recibiendo en Mendoza a Tigre. La Academia marcha octavo con 28 puntos y el Tomba quinto con 31 unidades. Así, sumar de a tres esta fecha puede cambiar por completo el panorama en la pelea por el campeonato que viene ajustadísima y que a falta de ocho fechas se pone cada vez más atractiva. 

BL PAR