MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL ARGENTINO

Liga Profesional: Independiente cayó ante Newell's

El equipo de Avellaneda perdió 2-0 frente al conjunto Rosarino este martes y levantó serias dudas sobre su desempeño.

Independiente cayó ante Newell's
Independiente cayó ante Newell's | NA

Otra noche frustrante para el conjunto el "Rojo". Se aprovechó de ello Newell's, el equipo de Gabriel Heinze, y le ganó sin objeciones por 2 a 0, según informó Román Iucht para Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Lo más importante que tiene Independiente hoy en día es su historia gloriosa y su gente, pero ninguno de los dos juega. Los que están en la cancha son los jugadores dirigidos por el “Ruso” Ricardo Zielinski.

La realidad es que Independiente es un equipo poco confiable, con un plantel limitado, hay que reconocerlo. Creo que forma parte del imaginario popular de todos en la vida de Independiente. Es un conjunto en donde no hay estrellas, donde además, si falta un jugador clave como Martín Cauteruccio, el poder de fuego se reduce a lo que eventualmente puedan hacer algunos de sus compañeros, jugadores sin gran renombre ni trayectoria en la primera división, o en todo caso, un gol en una jugada de balón detenido.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Habría que sumar la solidez de Rodrigo Rey en el arco, que es mortal, pero en algunas circunstancias puede equivocarse o incluso no recibir ayuda de algún compañero. Me refiero a la jugada del segundo gol, con un cabezazo del marcador central de Newell's, Velázquez generó un desvío involuntario por parte de Elizalde, y así la Lepra terminó convirtiendo el segundo gol en el complemento.

El insólito gol en contra que decretó la derrota de Independiente y la furia de sus hinchas

Lo concreto es que Independiente tiene 25 puntos, apenas separados por 6 puntos de Huracán, que si miramos la tabla anual sería el equipo que estaría descendiendo, acompañando a Arsenal de Sarandí.

El presente de Independiente es realmente muy complejo. Hasta aquí, Ricardo Enrique Bochini había hecho de la Libertadores de América un bastión, no había perdido un solo encuentro. Sin embargo, las rachas están para cortarse, como dijo Gabriel Heinze y la gente de la Lepra, y se llevaron la victoria por 2 a 0 en Avellaneda.

El panorama es complejo, el panorama es delicado. Como siempre, sin esconderse, sin andar con eufemismos, así lo explicaba Ricardo Zielinski después del partido.

La dura frase de Zielinski sobre el mal presente de Independiente "Estás jugando con un revolver en la cabeza"

“No superaron los nervios y nos vamos muy preocupados, pero estamos preocupados desde el primer día. Sabíamos que iba a ser difícil y que íbamos a tener altos y bajos. Evidentemente mañana hay que seguir laburando y no hay otra historia en el fútbol. Cuando venís mal, te pasan cosas que habitualmente no te pasan”, expresó el DT de Independiente en la conferencia de prensa tras el partido.

Números demoledores. Cinco victorias, diez empates, nueve derrotas. Apenas 22 goles a favor en 24 partidos jugados. Todo esto, desde el punto de vista conceptual y matemático, genera una enorme preocupación en Independiente. A pesar de que quedan tres partidos en este campeonato y otros 14 en la Copa de la Liga.

Tabla de posiciones Liga Profesional: Talleres empató con Unión y River no pudo ser campeón

Otros resultados de la jornada

Continuamos hablando sobre lo ocurrido en la jornada de ayer, donde se completó una nueva fecha del fútbol local. 

Rosario Central logró otra gran victoria en casa, convirtiendo el Gigante de Arroyito en una verdadera fortaleza. Vencieron 2 a 0 al Central Córdoba de Santiago. El gol del juvenil Oviedo y el segundo de Nacho Malcorra, fueron determinantes en el triunfo. 

Central se encuentra en una posición expectante, soñando con ingresar a alguna copa al final de la temporada. Actualmente, se ubican en la séptima posición del campeonato con 39 puntos.

Qué resultados que necesita River para ser campeón de la Liga Profesional

Otro equipo que también obtuvo una victoria fue Atlético Tucumán en el estadio José Fierro, conocido como La Ciudadela. 

El Decano, dirigido por la dupla Orsi-Gómez, logró su tercer triunfo consecutivo. El primero fue en el último partido de Lucas Pusineri contra Unión de Santa Fe, y luego consiguieron victorias frente a Huracán y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Estos triunfos son muy valiosos para el equipo tucumano, ya que son rivales directos en la tabla de posiciones. 

Con estos nueve puntos, Atlético ha encontrado un impulso necesario, alcanzando los 30 puntos y ubicándose en la décimo sexta posición del campeonato. Son tres triunfos fundamentales que marcan el inicio de una nueva etapa para Atlético Tucumán.

Los árbitros para la fecha 25: Andrés Merlos dirigirá River-Estudiantes

La fecha 24 ha llegado a su fin y sin interrupción, prácticamente, ya comienza la fecha 25. Esta próxima jornada se presenta como un gran letrero luminoso de lo que ocurrirá el viernes. Vale la pena mencionar el partido que se disputará en el estadio Ducó, donde Huracán se enfrentará a Talleres

Talleres está obligado a ganar para evitar que River, antes del sábado y su partido contra Estudiantes de La Plata, se consagre como el nuevo campeón del fútbol argentino.

FM JL