MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL ARGENTINO

River empató ante San Lorenzo, pero podría ser campeón este lunes si Talleres pierde

El elenco comandado por Martín Demichelis lleva varios puntos de ventaja por sobre sus perseguidores y uno de ellos es la "T", que hoy disputa su encuentro. Matemáticamente aún tiene chances, pero que de perder frente a Unión le dará el campeonato a River.

River empató ante San Lorenzo, pero podría ser campeón hoy si Talleres pierde
River empató ante San Lorenzo, pero podría ser campeón hoy si Talleres pierde | NA

El periodista deportivo, Román Iuch, brindó los detalles de lo que fue el encuentro entre San Lorenzo y River, que igualaron 0 a 0, además del resultado que hoy podría darle el campeonato al elenco millonario, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

La definición del campeonato deberá esperar, como mínimo, al día de hoy. En el Nuevo Gasómetro, alguna de las dos rachas se iba a romper el sábado, ya que San Lorenzo llevaba casi un año sin recibir goles en contra como local y el River de Martin Demichelis había convertido goles en todos los partidos del ciclo.

La racha que finalmente se quebró fue la del conjunto millonario que, probablemente, dentro de algunas horas sea el campeón del fútbol argentino.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Retegui rompió el silencio y habló sobre su foto con los dirigentes de River: "Quedé en..."

Pero esta vez ambos equipos empataron 0 a 0, en un encuentro disputado, en el que, sobre todo en el primer tiempo, el equipo de Rubén Darío Insua con su juego característico de solidez defensiva, mucha intensidad y un espíritu de cuerpo notable, le cortó los caminos de juego a River, lo incomodó y redujo al conjunto millonario a solamente buenas intenciones, pero sin lograr en ningún poner en peligro el arco de Augusto Batalla.

En el complemento, la expulsión de Nahuel Barrios dejó a San Lorenzo con 10 y lo obligó a retrasarse más en el campo. Así y todo, Franco Armani realizó una estupenda atajada frente a un remate del Malcom Braida, que pudo ser el gol de la victoria del "Ciclón".

El tramo final del partido lo mostró a River agresivo, atacando y generando las mejores situaciones de peligro, frente a un Batalla que evitó el gol de Nacho Fernández, junto con Agustín Palavecino, y en otra situación con un zurdazo cruzado que pasó cerca del caño izquierdo estuvo cerca de darle al Millonario que lo hubiera puesto a las puertas de un nuevo título en el fútbol argentino.

River empató con San Lorenzo y ahora debe esperar una derrota de Talleres para festejar

El final mostró imágenes calientes con Batalla y alguna discusión con sus excompañeros, con San Lorenzo conforme con el punto y River sabiendo que la vuelta olímpica y la chance de ser campeón del fútbol argentino es solamente una cuestión de tiempo.

De tiempo hablamos, y esta noche Talleres enfrentará a Unión y el escenario es claro: si el conjunto cordobés pierde, River será campeón, si empata el Millonario mantendrá de nueve puntos y con solo un empate el sábado contra Estudiantes, en el Monumental, se coronará.

SI el equipo de Javier Gandolfi, DT de la "T" obtiene el triunfo, River quedará obligado a ganar el sábado frente al Pincha para dar la vuelta olímpica. En cualquier circunstancia, el empate me dejó medianamente conforme a San Lorenzo y a River y a sumando un punto que lo pone en las puertas de una nueva consagración el fútbol doméstico.

BL JL