MODO FONTEVECCHIA
PRIMERA NACIONAL

Independiente Rivadavia de Mendoza es campeón y de Primera

La "Lepra" mendocina venció por 2 a 0 a Almirante Brown, este domingo en Córdoba, y disputará la próxima edición de la máxima categoría del fútbol argentino.

Independiente Rivadavia de Mendoza es de Primera
Independiente Rivadavia de Mendoza es de Primera | NA

El periodista deportivo, Román Iucht. informó al respecto del triunfo de Independiente Rivadavia de Mendoza por sobre Almirante Brown que le dio el campeonato de la Primera Nacional y el ascenso a Primera División, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Por primera vez en su historia, la "Lepra" jugará en la máxima categoría del fútbol argentino. Ayer jugó la gran final en el Mario Alberto Kempes de Córdoba ante Almirante Brown, y debió batallar durante 120 minutos.

En los primeros 90' no se sacaron ventajas con el conjunto de Isidro Casanova, aún cuando hilando fino, sobre todo en el segundo tiempo, fue el cuyano el que tuvo las mejores chances de quedarse con la victoria.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La coincidencia del ascenso de Independiente Rivadavia que le saca una sonrisa a los hinchas de Boca

En la media hora extra sí, el elenco mendocino terminó convirtiendo los dos goles (Brian Sánchez y Victorio Ramis) y, de esta manera, logrando el ascenso a Primera. La última vez que Independiente Rivadavia de Mendoza había tenido un vínculo con la élite del fútbol argentino había sido el Torneo Nacional de 1982, en donde había eliminado en cuartos de final por el Ferro de Carlos Timoteo Griguol, otrora campeón de aquel torneo.

Pero los miles y miles de hinchas de Independiente que acompañaron al equipo se dieron el gran gusto de disfrutar ver a su equipo campeón y de empezar a soñar con lo que será ver a su equipo en la máxima categoría. Será un año de esplendor para el fútbol mendocino porque Godoy Cruz e Independiente ya tienen garantizados ambos una plaza en Primera, y no hay que descartar a Deportivo Maipú, que también sigue avanzando en el Torneo Reducido, y que es uno de los candidatos a poder ascender a Primera.

Dentro del equipo mendocino hay un jugador que ya pasó por Primera, tuvo rendimientos destacados, sobre todo, en Argentinos Juniors, y es Ezequiel Ham, recordado por aquel desafortunado momento, aquella acción jugando para el "Bicho" en donde sufrió la fractura de tibia y peroné en un encontronazo con Carlos Tévez. Las vueltas de la vida le dieron la chance de una revancha y lograr este ascenso.

Histórico: Independiente Rivadavia ascendió a Primera División tras ganarle a Almirante Brown

"Son muchos sentimientos encontrados, peleamos mucho durante todo el año por esto. Nos lo propusimos, acá estamos y lo logramos. El fútbol siempre da revancha, me tocó disfrutar todo el año y aquí está el premio", manifestó Ham tras la victoria y el ascenso. 

Independiente tuvo al goleador del campeonato, que es Alex Arce, además de un entrenador que trabajó mucho para llegar a este éxito como lo es Alfredo Berti, y el arquero Maximiliano Gagliardo que obtiene un tercer ascenso, porque ya lo había logrado atajando en Arsenal y Barracas Central, previamente. 

Una hinchada que acompañó, una dirigencia que hizo lo suyo, un cuerpo técnico que trabajó a destajo y un plantel que a la hora de la verdad terminó ganando su zona, probablemente más competitiva que la de Almirante, porque allí estaba Chacarita y en el partido decisivo, después de un juego de largo aliento y 120', Independiente Rivadavia de Mendoza gritó campeón y jugará en la A la próxima temporada.

BL JL