MODO FONTEVECCHIA

Juana Viale se cortó el pelo por las mujeres de Irán y fue criticada

La nieta de Mirtha Legrand quiso formar parte de la campaña internacional en la que muchas mujeres iraníes se cortan el pelo en forma de protesta por el sistema que rige allí, tras la fuerza que tomó el asesinato de Mahsa Amini. Además, recibió cuestionamientos.

Juana Viale
Juana Viale | Telam

La conductora de Almorzando con Juana se sumó a la campaña internacional donde cientos de mujeres en Irán y de todo el mundo protestaron en contra del sistema que rige en ese país. Fue el asesinato de Mahsa Amini de 22 años, arrestada el 13 de septiembre en Teherán por llevar el velo mal puesto, como la gota que rebalsó el vaso e hizo estallar la furia feminista en medio de la violencia machista del gobierno islámico.

El desafío planteado fue cortarse el pelo para demostrar liberación ante tanta represión. Las principales actrices francesas, incluyendo a Juliette Binoche e Isabelle Huppert, tomaron tijeras en sus manos para sacarse un mechón en solidaridad a las mujeres que padecen las leyes del Islam.

En Argentina la primera en sumarse a la campaña fue Juana Viale que se filmó y publicó el video en sus redes sociales. Esto, como suele ocurrir, despertó todo tipo de comentarios. Muchos usuarios, detrás de sus cuentas, criticaron el poco pelo que se cortó la nieta de Mirtha Legrand, tomando sólo las puntas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Juana Viale se sumó a la protesta por la libertad de las mujeres iraníes

En medio de una lluvia de memes, la hermana de Nacho Viale recibió el apoyo menos pensando. Jorge Rial en su ciclo Argenzuela opinó de esto y dijo: “Hubo actrices internacionales, y acá la primera fue Juana Viale. Y, la verdad cuando yo lo vi por primera vez dije ‘¿lo agarró como un desafío de Tik Tok, como algo frívolo?’ Y después vi la cantidad de críticas qué hay…pero también digo ¿No será porque es Juanita? Si se hubiera cortado el pelo otra actriz ‘más seria’ por ahí dirían ‘¡Mirá qué bien cómo se solidariza!”.

El conductor destacó que Laura Novoa también hizo lo mismo pero que no recibió las críticas de Juana. Por su lado, Marcela Tinayre en su programa habló de la actitud de su hija y la felicitó con orgullo.

BL PAR