MODO FONTEVECCHIA
Deportes

Julián Álvarez se paseó en el Monumental: 6 goles en el triunfo de River Plate ante Alianza Lima

El delantero cordobés se convirtió en el primer jugador con hat-trick en primer y segundo tiempo de un mismo partido de la máxima competición de clubes de cualquiera de las seis confederaciones FIFA.

Julian Álvarez
Julián Álvarez puso fin a su sequía de siete partidos sin anotar goles con un doblete en la victoria parcial ante Sarmiento. | Twitter River Plate

La noche de Copa Libertadores de ayer será una jornada inolvidable para todos los hinchas de River y sobre todo para Julián Álvarez que empieza a preparar su despedida del club. En el marco de la sexta fecha de la fase de grupos River recibía a Alianza Lima en el Monumental y el equipo de Marcelo Gallardo no tuvo piedad, goleó 8-1 al conjunto peruano con seis goles del delantero sensación.

A falta de una se lleva dos Julián. Con seis goles propios en el tanteador, Álvarez se llevó las manos llenas de premios, dos pelotas, una por cada hat-trick y el galardón al jugador del partido.

River llegaba al encuentro más que clasificado a los octavos de final del certamen, pero eso no dejó rastros de que el equipo de Núñez se tomó el partido a la ligera. A sabiendas de que si River triunfaba podría clasificar como el segundo mejor primero, detrás de Palmeiras (18 puntos) que ganó todo lo que jugó con una aplastante efectividad goleadora.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante un poco más de 70 mil personas en el estadio Monumental (el día del 121 cumpleaños del club de Nuñez), el equipo de Marcelo Gallardo se floreó con un Julián Álvarez intratable anotando seis goles en la victoria 8-1 ante Alianza Lima. Los dos goles restantes fueron de Elías Gómez y de Santiago Simón, uno de los aciertos de Gallardo en incluirlo entre los once iniciales ya que el joven mediocampista le dio un funcionamiento que no venia encontrando el equipo.

Una jornada mítica de Copa Libertadores en el Monumental hizo a más de un hincha del Millonario revivir lo sucedido en la edición 2017 del torneo continental donde River aplastó a Jorge Wilstermann por 8-0. En cuanto a la brillante noche de Álvarez, el jugador surgido de las inferiores del club, con los seis gritos ante Alianza Lima alcanzó una cifra histórica de goles en un mismo partido. Tan solo a cuatro tanto de Rafael Santos Borré (55) como goleador en la era Gallardo, Julián Álvarez buscará superar esa marca para dejar Núñez con su apellido en lo más alto ya que el delantero empieza a preparar sus valijas para arribar al Manchester City de Pep Guardiola a partir de julio para comenzar la pretemporada con el conjunto inglés.

"Semana decisiva: la agenda de equipos argentinos en copas internacionales"

En la vereda de enfrente está Boca, que llega a la ultima jornada de la copa necesitado de un triunfo ante Deportivo Cali. A partir de las 21:00 el equipo de Sebastián Battaglia se juega su futuro en el certamen en la Bombonera. Agustín Ross, Jorge Figal, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra, Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero, Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos es el once del Xeneize que necesita ganar ante el conjunto colombiano para acceder a octavos de final.

Con el envión anímico de haber obtenido el campeonato de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, el último fin de semana, el hincha Xeneize llega a la Bombonera ilusionado de que el equipo va a responder y estará en la siguiente instancia del torneo.

A su vez, en el caso de que Always Ready logre la hazaña de vencer al Corinthians, Boca no solo clasificaría, sino que lo haría primero en su grupo, siendo un factor decisivo, ya que en octavos de final define la serie de local. Por último, un resultado adverso dejaría a Boca afuera de la Libertadores, pero con la participación en Copa Sudamericana, un premio consuelo que no sería suficiente para las aspiraciones del club.

GA PAR