Comenzó una nueva emisión de Modo Fontevecchia este martes 24 de mayo por Radio Perfil (FM 101.9) y Net TV. En la apertura del programa, Jorge Fontevecchia mencionó que "ayer pasó de todo a partir de la renuncia del Secretario de Comercio, Roberto Feletti", quien dimitió de su cargo a través de una carta dirigida al presidente Alberto Fernández.
"Como balance de estos más de siete meses de gestión, destaco la consolidación del programa Precios Cuidados, que actualmente cuenta con el doble de productos que tenía cuando asumí; el afianzamiento del programa Cortes Cuidados en todo el país; la incorporación de una oferta de frutas y verduras a las canastas vigentes; la renovación de Ahora 12; la puesta en funcionamiento del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, del fideicomiso privado para la harina y los fideos secos en góndola, y la actualización del fideicomiso privado para el aceite de girasol y el aceite de mezcla, entre otras medidas", expresó el escrito del ahora ex secretario.
"Gastón Manes: "Los desafíos de la Argentina no pueden ser resueltos desde los extremos"
Fontevecchia recordó un almuerzo que compartió con Feletti y quien le expresó "el grado de desaliento en los empresarios. Él me marcaba que en la época de Cristina Kirchner todavía los empresarios creían que podían tener futuro, apostaban o podían pensar en invertir y ahora no", contó el conductor.
Haciendo referencia al nombre de la apertura, el conductor del programa mencionó que la política "se maneja a los palos" y además citó que posee una perspectiva donde la clave son los incentivos a los empresarios para que aumente la producción. Al respecto, menciona a Manuel Trajtenberg, economista argentino y uno de los padres del Plan Antiinflancionario, quien diría que esto "se soluciona políticamente, no económicamente", ya que los empresarios y actores económicos desconocen cómo será el país dentro de los próximos cuatro años.
"El punto central es que la inflación es el síntoma de esto que no podemos curar, que es la política y la necesidad de acuerdo. El problema es la grieta que hace que ningún plan económico sea verosímil", cerró Jorge Fontevecchia y dio lugar al tema Adiós de Gustavo Cerati.
GA PAR