MODO FONTEVECCHIA
Fútbol

La despedida de Almirón de Boca y las declaraciones de Riquelme

La partida del entrenador deja un sentimiento agridulce en Boca Juniors. Agradecimientos, reflexiones y declaraciones del ídolo del Xeneize marcan un punto de inflexión.

La despedida de Almirón de Boca y las declaraciones de Riquelme
La despedida de Almirón de Boca y las declaraciones de Riquelme | Télam

No hay motivo de celebración en Boca en estos días, ya que la tristeza se ha apoderado del club, según afirmó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

En el día 1, tras la partida de Jorge Almirón, como era de esperar, cada uno utilizó sus propios medios para comunicar sus impresiones y emociones.

Primero, el exentrenador se expresó en redes sociales con un par de publicaciones donde agradeció a los jugadores, a Juan Román Riquelme y, sobre todo, a su cuerpo técnico, así como a los fervientes seguidores que los acompañaron en el viaje a Río de Janeiro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jorge Almirón, el primer entrenador de Boca desde 2013 en irse sin ganar ningún título

"Me voy con la tristeza de no haber podido cumplir el sueño de la séptima, pero con la tranquilidad de haberlo dado todo y de haber vuelto a poner a Boca en una final de la Copa Libertadores. Agradezco a Román por la confianza que depositó en el consejo y a todos los que nos acompañaron y trabajaron con nosotros", expresó Almirón.

Luego, en su texto, mencionó el contexto adverso en el que asumió el cargo y cómo contribuyeron a cambiar la percepción sobre algunos jugadores cuestionados.

Cargadas y piñas en el subte: un hincha de Boca se agarró a golpes con uno de River

"Nos tocó asumir en un contexto muy adverso, con jugadores cuestionados e insultados. Hemos contribuido a que hoy esos mismos jugadores sean respetados, aplaudidos y hasta ovacionados. Es una de las satisfacciones más grandes", añadió. 

Al final, admitió que la decisión de dejar Boca era dolorosa, pero necesaria. También recordó la histórica movilización a Río y los momentos especiales que compartieron.

Jorge Almirón estuvo ayer en el predio de Boca en Ezeiza, donde mantuvo un breve encuentro con los jugadores para agradecerles, al igual que lo hizo en las redes sociales. Luego, se retiró con su grupo de trabajo, dejando a la expectativa si habría algún comunicado oficial o declaración de la dirigencia.

Los posibles candidatos para reemplazar a Jorge Almirón como técnico de Boca

Finalmente, por parte de la dirección del club, fue Juan Román Riquelme quien tomó la palabra en una conferencia de prensa y se dirigió a los periodistas. Defendió a Fabra por su expulsión y reconoció que, aunque el resultado era desfavorable, la tendencia indicaba que Boca podría igualar el partido. 

Además, mencionó que “ninguno de los dos equipos arriesgó demasiado”, lo que apuntó directamente al planteo del exentrenador, Jorge Almirón. Riquelme reconoció la superioridad del rival y expresó que no esperaban la partida de Almirón antes de finalizar el año.

Boca se despertó de un sueño que no le pertenecía del todo

Riquelme declaró: "Para nosotros, lo importante era llegar a la final. Soñábamos y deseábamos ganar el partido, aunque no se pudo. Tenemos que felicitar a Fluminense, que logró quedarse con la Copa. Nos quedan partidos importantes, y estamos agradecidos con nuestros jugadores y cuerpo técnico. Les deseamos toda la suerte del mundo en su trabajo. Ahora estamos concentrados en el partido del miércoles con mucha ilusión".

El partido del miércoles marca el inicio de una nueva etapa, con Mariano Herrón como entrenador interino, enfrentando a San Lorenzo. 

La fuerte banca de Riquelme a Fabra en medio de una ola de críticas: "Quiere mucho al club" | 442

Riquelme señaló las cualidades de San Lorenzo y mencionó el trabajo realizado por Rubén Darío Insua desde que asumió como técnico del equipo. Además, señaló que Boca tiene varias oportunidades para clasificar a la Copa Libertadores del próximo año, independientemente del resultado ante San Lorenzo.

El impacto de la partida de Almirón es evidente, y aunque el golpe ha sido duro, la vida y el fútbol continúan. Boca jugará nuevamente mañana contra San Lorenzo, ya sin Almirón y con Mariano Herrón en el banquillo. La herida tardará en cicatrizar, pero el club mira hacia adelante, con la esperanza de alcanzar nuevos logros.

FM JL