Valentín Castellanos es el protagonista de este suceso, y tiene una historia muy particular, según relató Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).
Valentín nació en Mendoza y a los once años se fue a probar a River y a Lanús, pero no quedó en ninguno de los dos equipos.
En River eran tiempos en los cuales la ocupación principal del club pasaba por escapar del descenso. En Lanús lo vieron muy chiquito y le dijeron que tenía que desarrollarse un poco más en el aspecto físico.
Castellanos, viviendo en una familia en la que no sobraba absolutamente nada, le pidió a su madre que le pagara un gimnasio, y a partir de ahí empezó a mejorar su desarrollo físico. Lo descubrieron en un partido local, se fue a jugar al fútbol chileno, tuvo un paso por la Universidad de Chile, y a partir de allí un desarrollo interesante, que mezcla el fútbol con las corporaciones.
La historia de Valentín Castellanos, el argentino que le marcó 4 goles al Real Madrid
El City Group, ese grupo accionario que invierte en clubes y futbolistas, puso un ojo en Valentín Castellanos. Primero lo llevó a jugar a un equipo muy modesto del fútbol de Uruguay, el City Torque. Luego lo llevaron al New York City Fútbol Club en la primera división de Estados Unidos donde fue el primer argentino goleador del torneo de fútbol estadounidense. Continuando con su participación en equipos del grupo, llegó al Girona de Cataluña.
En ese equipo fue que ayer, jugando en la Liga Española, se dio el gran gusto de marcar cuatro goles al Real Madrid, uno más lindo que el otro. De cabeza, definiciones adentro del área, de todo.
Es verdad que el Real Madrid está pensando en las semifinales de la Champions contra el Manchester City, en la Copa del Rey, que la liga la va a mandar el Barcelona, pero esto no le quita nada de mérito al desempeño de este chico, que tiene un futuro enorme.
Manchester City y Arsenal disputan un partido que paraliza a Europa
Hace un par de años, Marcelo Gallardo le había puesto los ojos encima y lo quiso llevar a River. El City Group pedía trece millones de dólares en una posición intransigente, mientras que River buscaba una negociación. Ahí se trabó la negociación, lo que impidió que el mendocino no sea parte del fútbol argentino. Evidentemente, Gallardo estaba viendo algo de su potencial que empezó a explotar en este último tiempo.
También formó parte de un seleccionado Sub-23 dirigido por Fernando Batista, que se consagró campeón en un preolímpico. Pero claro, su gran asignatura pendiente sigue siendo jugar en el fútbol local. Él mismo lo menciona como una posibilidad hacia el futuro.
Ayer, en su declaración, expresaba su alegría por haber ingresado a un listado selecto del que forman parte sólo diez jugadores en la historia, el de haberle marcado cuatro goles en un mismo partido al Real Madrid. Otro argentino también forma parte de la lista, Diego Milito, y otro nombre de máximo impacto, como el futbolista polaco Robert Lewandowski.
FM JL