MODO FONTEVECCHIA
Copa de la Liga

La lucha para escapar del descenso: ganaron Huracán, Gimnasia y Central Córdoba

Todavía queda un lugar para que un equipo pierda la categoría. En este contexto, la lucha para sumar puntos se convierte en lo más interesante del torneo.

Ganaron Huracan, Gimnasia y Central Cordoba
Ganaron Huracan, Gimnasia y Central Cordoba | Instagram @Cahuracan

Gimnasia escapa transitoriamente de la zona roja con 36 puntos, dejando a Colón con 34. Mientras que Central Córdoba se acomodó con 38 puntos y Huracán con 37, según informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

La lucha para escapar del descenso en ese lugar que aún queda libre, con todo el respeto que merece Arsenal, su pérdida en la categoría es cuestión de días, una cuestión objetiva.

Por lo pronto, quedan muchos partidos por delante y una plaza para otro equipo que perderá la categoría. Tenemos duelos directos todas las fechas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Globo goleó al Fortín

Esta semana fue el caso de Huracán y la gran victoria del equipo de Parque Patricios, ganándole 3-0 a Vélez. No solo con contundencia, sino también con mucho juego. Una actuación brillante de Matías Cóccaro, muy bien apuntalado por sus compañeros. La mano de Diego Martínez se ve muy notoriamente.

A 50 años del Huracán campeón del 73: una obra de autor para mirar y admirar 

El Globo hizo un muy buen mercado de pases, la llegada de Alan Soñora a la mitad de la cancha, la vuelta de Ignacio Pusseto, chilenos como Alarcón y Echeverría que se insertaron muy rápidamente en el equipo, Souto como lateral derecho, alternativas de ataque que también aparecieron, y chicos de ediciones juveniles como el caso de Walter Mazzanti; le han dado a Huracán alternativas de juego que antes no tenía.

Definitivamente, el equipo quemero va sacando la cabeza del agua de la mano de un muy buen técnico, como es Diego Martinez, ya que va encontrando resultados y juegos positivos, pensando en el futuro.

¿Un nuevo tiktoker?: Diego Martínez dio una indicación bailando y se volvió viral 

Del otro lado, una imagen muy opaca del Vélez de Sebastián Méndez, un equipo que  nunca encontró juego ni carácter para recuperarse de una noche negra. Nuevamente el director técnico tuvo que salir a dar explicaciones.

Para Huracán, el clásico espera a la vuelta de la esquina, visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y deberá seguir mostrando síntomas de esta recuperación evidente.

Copa de la Liga Profesional: así marcha la tabla de posiciones en medio de la disputa de la sexta jornada 

El Lobo dio vuelta el partido

Gimnasia le ganó 2-1 a Rosario Central, arrancó perdiendo, como había ocurrido contra Vélez y, sin embargo, un rato más tarde, Gimnasia lo dio vuelta y terminó quedándose con la victoria.

Aquí también aparece otro clásico tremendo el fin de semana, van a estar jugando  en la casa de Estudiantes de la Plata, el Pincha y el Lobo.

Gimnasia logró un importante triunfo con la intención de escapar del descenso 

Con este resultado y esperando a ver qué sucederá con Colón, transitoriamente, Gimnasia ha abandonado el último lugar de la tabla anual que determinará qué equipo abandonará la categoría.

Central Córdoba y un triunfo clave para mantener la categoría

El que también ganó fue Central Córdoba. Un gol de tiro libre por afuera de la barrera para convertir el primero y el segundo entrando a desviar. El pulga Rodríguez, un jugador diferente para el fútbol argentino, que le dio la victoria a Central Córdoba, 2 a 1 contra un Defensa y Justicia, que estará jugando la primera semifinal de la Copa Sudamericana.

Revelaron los audios del VAR por primera vez en el fútbol argentino 

La lucha por escapar del descenso

Hay 13 equipos separados en 7 puntos, el final del campeonato, en este aspecto, va a ser verdaderamente apasionante y muy sufrido para todos aquellos que intentan escapar.

Barracas Central e Instituto tienen 41 puntos, Independiente y Tigre tienen 39, Central Córdoba, Sarmiento y Platense, tienen 38, Huracán, Banfield y Unión tienen 37, Vélez y Gimnasia tienen 36 y Colón 34. Una lucha tremenda, un verdadero disparate lo que va a ser el final del torneo en este aspecto. 

Se confirmaron los días y horarios de la fecha de los clásicos: Boca-River jugarán el domingo 

Hoy se juegan 6 partidos: a las 16hs Sarmiento con Belgrano y Platense con Unión,18:30hs Colon contra Argentinos y  Godoy Cruz frente a Racing, y a las 21hs, Atlético Tucumán contra Arsenal y Talleres con Barracas Central. 

Completando esta fecha y esperando a la próxima para que choquen los planetas en la fecha de clásicos del fútbol argentino.

VF JL