miércoles 06 de julio de 2022
MODO FONTEVECCHIA A LOS 71 AÑOS HIZO HISTORIA

A puro cuarteto, la Mona Jiménez copó el Obelisco ante 125 mil personas

El célebre músico cordobés desembarcó en pleno centro porteño para dar un masivo show gratuito. Crónica de un concierto inolvidable.

30-05-2022 08:11

A los 71 años de edad, Carlos “La Mona” Jiménez vivió una experiencia única en el día de ayer. La ciudad de Buenos Aires organizó un evento gratuito a metros del Obelisco para que el músico cordobés repase sus grandes éxitos. Como si fuera un baile de fin de semana en Córdoba, pero en Capital Federal y con un despliegue pocas veces visto.

El show fue transmitido en vivo por las plataformas de la Secretaría de Cultura del Gobierno y, según datos oficiales, más de 125.000 personas se acercaron a Diagonal Norte para disfrutar del cuarteto. Para las personas que anduvieron en auto, la zona estaba intransitable. También lo fue la avenida 9 de julio cuando apenas terminó el espectáculo y la multitud abandonó el lugar.

La intensión del evento fue homenajear al intérprete de grandes éxitos populares por sus 55 años de trayectoria. “Estuve emocionadísimo, todo el show, fue algo que no me voy a olvidar jamás. ¡Gracias Buenos Aires, gracias! Cantarle a todos ustedes, a todo el país que vino a este homenaje, y darme vuelta y tener el obelisco con mi nombre, fue mágico. Gracias, gracias, de corazón a corazón” destacó La Mona.

"El domingo, la Mona Jiménez cantó gratis frente al Obelisco"

A partir de las 18.30 horas y antes de lo programado, el músico cuartetero subió al escenario. Esta estrategia se utilizó para que el evento no termine tan tarde en la noche del domingo. Durante 80 minutos, Carlos cantó canciones como Tinta china, Ramito de violetas, Despierta corazón, La pupera, El león, Se fue, La agujita de oro, Me desespero, Laura y Me mata, entre otros clásicos. Y para terminar eligió Beso a beso y Vuelvo a vivir, vuelvo a cantar. La previa estuvo a cargo de Laboratorio de Cuarteto Digital, una banda seleccionada -de manera federal- para musicalizar la espera del líder del cuarteto.

Vale mencionar que el despliegue de seguridad fue muy importante pero la multitud hizo que en reiteradas oportunidades estuviera al borde del colapso. Muchos espectadores desobedecieron las órdenes de las fuerzas del orden. Los pedidos de colaboración desde el escenario fueron muchos, pero todo siguió igual hasta el final. 

CB PAR