MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

La otra campaña del oficialismo: Juan Grabois calienta motores

Mientras suenan intentos para bajarlo, uno de los principales dirigentes de Unión por la Patria ratificó que será precandidato a presidente para competir con Sergio Massa en las PASO.

Juan Grabois
Juan Grabois | Captura de pantalla

En un principio, Juan Grabois había bajado su precandidatura para respaldar a Wado de Pedro, algo que había dicho durante su lanzamiento, informó Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (101.9).

Todo esto antes del cambio de rumbo, con la confirmación de la fórmula Massa-Rossi, por lo que tuvieron una carrera contra el tiempo para conseguir los avales necesarios para competir en la interna de Unión por el Patria.

Las negociaciones fueron directamente entre Grabois y Cristina Kirchner para garantizar las PASO, cuando parecía que solo había una lista de unidad. Pero antes de la medianoche lograron presentar todos los documentos, con apoyo de movimientos sociales y sindicales, que se acercaron para expresar su respaldo al referente de Justa y Soberana.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

D’Onofrio: "Hasta Grabois va a terminar enamorado de Massa"

Grabois buscaba una señal para quienes estaban ilusionados con la precandidatura de Wado de Pedro. En ese contexto, se presentó con una lista corta, acompañado en la fórmula por Paula Abal Medina.

Pese a esto, durante el fin de semana surgieron rumores de un posible intento para bajar la postulación de Juan Grabois. Incluso, corrió la versión de una impugnación judicial, pero Grabois sigue tratando de sumar masa crítica.

Grabois será precandidato a Presidente y habrá PASO contra Massa

La gran pregunta es si llegará el momento de discutir un programa, donde también Sergio Massa tome parte de los postulados de su competidor, sabiendo que Grabois va a volver a insistir con que ese es su límite.

La precandidatura que nadie esperaba está firme y representa una falencia pública dentro del discurso de Massa y una incógnita sobre la militancia de base de Cristina.

JL