MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Jorge D’Onofrio: "Hasta Juan Grabois va a terminar enamorado de Sergio Massa"

El ministro de Transporte bonaerense se mostró optimista con el nuevo armado electoral del oficialismo. "Massa volvió a poner al Frente Renovador como eje dentro del peronismo", remarcó.

Jorge D'Onofrio
Jorge D'Onofrio | TÉLAM

Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte bonaerense, respondió a la dura postura de Juan Grabois al respecto de la candidatura de Sergio Massa. "Eso de que “mi límite es fulano” es solo para la tribuna o para satisfacer egos". A su vez, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (101.9), remarcó el valor del diálogo para conseguir consensos.

Parece que no está todo perdido para el oficialismo a nivel nacional, ¿no?

No, vienen los mejores momentos de la Argentina. Es que hemos salido de distintas crisis con el sistema productivo funcionando. Obviamente que hay deudas, como la inflación y la pobreza. Pero está todo dado, local e internacionalmente, para que tengamos un despegue. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Hay una deskirchnerización del panperonismo?

Son todos adjetivos rimbombantes, pero veo todo lo contrario, mucho diálogo. Incluso actores fundamentales que no hablaban tanto lo están haciendo. Y la política es un poco la búsqueda de las coincidencias.

¿Pero en Unión por la Patria hay un corrimiento al centro?

No lo veo así. El diálogo con la Vicepresidenta, Máximo Kirchner y Wado de Pedro es fecundo. 

Massa-Rossi, la inesperada fórmula de unidad que sellaron el Presidente y CFK

En la Provincia, comparto el Gabinete con compañeros de distintas extracciones y no veo esas diferencias que pintan en los medios o en el imaginario colectivo. Veo una gran cohesión, no sólo en la candidatura de Massa, sino detrás de cada uno de los candidatos a intendentes en la Provincia.

¿Entonces es que el kirchnerismo se corre al centro?

Nosotros hacemos lo que hay que hacer por la Argentina. Si nos abrazamos a lo ideológico, vamos a terminar como la izquierda argentina, que nunca pudo salir del plano teórico para ser gobierno.

Hay problemas, como el FMI, pero hay que afrontarlo. Pero por hacer eso, no significa que dejamos las convicciones en la puerta. Sabemos de dónde venimos y lo que queremos, y que hay que sacarse al Fondo con una Argentina en crecimiento, con trabajo y pagando lo que corresponde.

Pese a la definición de listas, CFK guardó silencio

La postura de la oposición frente a la candidatura de Massa

Alejandro Gomel (AG): Larreta, y la oposición en general, dicen que Massa es la continuidad de Alberto Fernández, ¿cómo se contrarresta esa idea?

La oposición tiene la obligación de decir qué es lo que va a hacer y hacia dónde va a ir. En una campaña, nuestro diálogo es con el electorado, no con alguien que tampoco se sabe si va a ser candidato o no, por ahora sólo es un precandidato.

Además, tienen que enfrentar la complejidad de expresar cuestiones diferentes pese a que son parte del mismo espacio. Aunque su lógica parece ser que quien más a la derecha se tira, tiene una mejor valoración por Macri, y eso hace que suceda lo de Jujuy.

Incertidumbre en el círculo rojo por la continuidad de Massa en Economía

AG: Algunos teorizan que Massa estaría más cómodo enfrentando a Patricia Bullrich, justamente por esto de la derecha, por Macri, etc. ¿Coincide con esta visión?

Nosotros aspiramos al diálogo. Hay muchas cuestiones que dependen del consenso que se pueda lograr en las mayorías. Me refiero, por ejemplo, en ponernos de acuerdo entre oficialismo y oposición al respecto del tratamiento de la deuda.

La interna oficialista

Claudio Mardones (CM): ¿Van a tener algún contacto con Juan Grabois, ahora que presentó los avales y le habilitaron las PASO? ¿Buscarán algún planteo de carácter legal para que no se concrete esta inscripción ante la justicia electoral? ¿Cuál es la postura del Frente Renovador ahora que van a competir con él?

La política es la de Unión por la Patria y Juan Grabois es parte, así que hay que charlar. Seguro habrá cosas que no estemos de acuerdo, pero estoy convencido que, con diálogo, hasta Grabois va a terminar enamorado de Massa.  

Cuando planteamos que el Frente Renovador tenía que volver a ser eje dentro del peronismo, Massa no sólo volvió a hablar con Cristina, sino que construyó una relación sólida que nos permitió llegar a este proceso competitivo y con chances de seguir siendo oficialismo. Nunca hay que descartar el diálogo. Eso de que “mi límite es fulano” es solo para la tribuna o para satisfacer egos. 

AO JL