MODO FONTEVECCHIA
CALENTANDO MOTORES

La Pampa pone en marcha el calendario electoral 2023

La provincia agrícola por excelencia será la que inaugurará el año electoral para determinar quiénes competirán por quedarse con el gobierno de la misma.

Elecciones en La Pampa
Elecciones en La Pampa | Telam

El periodista de política, Claudio Mardones, contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), los detalles de lo que serán las PASO en La Pampa. 

Primera elección en La Pampa.

Si. El 12 de febrero los pampeanos participarán de la primera visita a las urnas de un año electoral que tiene más de 10 elecciones desdobladas en todo el país. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Frente de Todos va con una lista de unidad detrás del gobernador Sergio Ziliotto luego de una dura negociación entre las distintas tribus del panperonismo. 

En el caso de Juntos por el Cambiohasta ahora la confrontación será entre Martín Maquieyra y Martín Verón Garay, en este contexto, se espera la primera interna que afrontará el frente a nivel nacional, ya que no está todo ordenado y viene de la mano con los tironeos de la semana pasada cuando los titulares de los cuatro partidos que integran JxC se reunieron para ordenar las internas en distinto distritos del país donde todavía no pudieron disciplinarlas y hay distintas listas que desconocen a los principales candidatos que son convalidados por los partidos nacionales y van por fuera. 

Bandera de largada 

La reunión derivó en una decisión de advertirles a quienes saquen los pies del plato de los acuerdos de JxC no van a poder usar la lista ni la marca en su propio distrito. Ocurre en varias provincias que la situación va subiendo de tono y es el caso específico de Neuquén, lugar en el que los presidentes del PRO (provincial) plantearon sus desacuerdos con respecto a Patricia Bullrich porque manifiestan que está acordando pactos que benefician a su línea interna y al radicalismo. 

El 9 de febrero hay una nueva reunión de los cuatro titulares de los partidos. En el medio surgieron versiones de que los distintos titulares del PRO harán algunos planteos para pedirle a Bullrich que revise la decisión acordada con los demás partidos que forman parte de Juntos por el Cambio. 

En La Pampa, ella apoya a Juan Carlos Tierno que eso también anticipa otra de las diferencias que todavía no se resolvieron en JxC.

BL FM