MODO FONTEVECCHIA
LANZAMIENTO

La próxima novela de Paco Ignacio Taibo II saldrá en noviembre

El escritor hispano mexicano presentó el sábado pasado, en la Semana Negra de Gijón, al norte de España, su próxima novela.

Paco Ignacio Taibo II
Paco Ignacio Taibo II | EL PAÍS

Los alegres muchachos de la lucha de clases, un relato casi autobiográfico sobre una generación que tuvo la ilusión de cambiar el mundo y que saldrá al mercado en noviembre.

En una rueda de prensa celebrada en el festival de Gijón, Taibo II dijo que, a partir de situaciones de su vida personal como escritor y militante de izquierda, buscó dejar constancia de sus propios compañeros con los que formó parte de una generación comprometida.

Paco Ignacio Taibo II o el placer de editar

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La novela atraviesa setenta años, desde la infancia de un niño en Gijón hasta “ayer mismo” cuando le ofrecen ser ministro de Cultura de México, explicó el autor en una rueda de prensa en la Semana Negra, que en esta, la trigésimo sexta edición, le rindió un homenaje en reconocimiento a su labor en los años que dirigió el festival.

Autor de ensayos, relatos y novelas, traducido a decenas de idiomas, Paco Ignacio Taibo II es un referente de la literatura policial en español, y actualmente es el director editorial del Fondo de Cultura Económica de México.

MVB JL