viernes 03 de febrero de 2023
MODO FONTEVECCHIA Récord de recaudación

La secuela de "Avatar" se convirtió en el sexto estreno más taquillero de la historia

Los detalles de este logro conseguido por "Avatar: El camino del agua", quien sigue llenando las salas de los cines de todo el mundo.

19-01-2023 11:11

Poco menos de seis semanas después de su llegada a la gran pantalla, "Avatar: El camino del agua" se convirtió en el sexto estreno más taquillero de todos los tiempos, al conseguir una recaudación total de 1.928 millones de dólares.

De acuerdo al sitio especializado en espectáculos Variety, la película dirigida por James Cameron alcanzó esta ubicación al superar a "Spider-Man: Sin camino a casa", que había obtenido 1.910 millones y ostentaba hasta entonces ese puesto.

El ranking de los estrenos más taquilleros lo encabeza la predecesora de este film, "Avatar", que es la primera parte de esta historia y consiguió 2.900 millones. Completan los primeros cinco puestos "Avengers: Endgame", con 2.790 millones; "Titanic", con 2.200 millones; "Star Wars: El despertar de la fuerza", con 2.069 millones; y "Avengers: Infinity War", con 2.040 millones.

James Cameron, Kate Winslet y Zoe Saldana cuentan los secretos de "Avatar: el camino del agua"

Si la secuela de Avatar logra superar los dos mil millones y se ubica entre las cinco primeras, será la tercera de Cameron en lograrlo, ya que Titanic y la primera de Avatar son del mismo director.

Los números acumulados por esta producción son aún más impactantes si se tiene en cuenta que el filme no se estrenó en Rusia, un país en donde la primera parte acumuló más de cien millones de dólares.

Avatar: el camino del agua

Además, la película no está consiguiendo buenas cifras en Japón, donde la original generó 176 millones. De todos modos, la abultada cifra que lleva conseguida hasta ahora se explica por su gran éxito principalmente en cuatro países: China (217 millones de dólares), Francia (123 millones), Alemania (108 millones) y Corea (donde obtuvo 93.6 millones de dólares).

La secuela de Avatar se estrenó casi trece años después de la original y es la película más cara en producción y promoción en la historia: costó 460 millones de dólares, cifra que ya se recuperó ampliamente con la recaudación que logró hasta el momento.

FM JL