MODO FONTEVECCHIA
ECONOMÍA

Liberan el cepo para los prestadores de servicios en el exterior

También para las empresas que tuvieron un excedente de ganancias entre 2021-2022.

Año nuevo, cepo nuevo
Año nuevo, cepo nuevo | Montaje

En respuesta al reclamo que se viene haciendo, por la preocupación que genera la cantidad creciente de jóvenes que desean irse a vivir al exterior del país, además de las empresas que dejan su dinero fuera de la Argentina. En la mayoría de los casos, los trabajadores son freelancers.

Ahora podrán disponer de hasta 12.000 dólares al año en cuentas bancarias sin requisito de liquidación en pesos. Por otra parte, para las empresas, que exporten servicios, también será válida esta medida. En este caso podrán acceder al mercado cambiario por el 50% del valor incremental de las exportaciones, siempre que éste sea destinado en un porcentaje del 20% al pago de salarios.

"El viejito de TikTok": quién es Rodolfo Hernández, el excéntrico empresario "populista" que podría gobernar Colombia"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el caso de los jóvenes trabajadores independientes, las grandes empresas empezaron a detectar que ese dinero que cobraban se repartía entre cuentas en el exterior y la inversión en criptomonedas, de modo que esa plata no paga impuestos y el mercado oficial se queda sin esos dólares. En otros casos, elegían pasar de estar registrados, a trabajar en negro.

Al mismo tiempo a las empresas que exportan servicios no les conviene traer el dinero por el valor de cotización de la divisa. De modo que ahora con esta medida se distiende la presión sobre ellas. Lo que ingresen deberá ser destinado en parte al pago de salarios.

GA PAR