MODO FONTEVECCHIA
Fútbol

Liga profesional 2023: Empezó a rodar la pelota en el fútbol argentino

Luego de un extenso parate, volvió el fútbol en la máxima categoría con triunfos de River, Independiente, Boca, San Lorenzo y Huracán. Entérate acá todos los resultados.

Vuelve el fútbol
Vuelve el fútbol | Twitter

Pasaron 94 días para que vuelva a haber acción el fútbol argentino luego de que la Copa del Mundo en Qatar 2022 se llevará todas las miradas.

En sintonía con el campeonato de argentina en la última cita mundialista, en cada uno de los escenarios donde se disputaron los encuentros de la primera fecha de la Liga Profesional 2023 hubo una suerte de homenaje para la Selección, ya sea por parte de los hinchas o por el propio dueño de casa. 

Ahora bien, entrando de lleno con los resultados, la primera jornada de la LPF arrancó con los triunfos de Rosario Central ante Argentinos Juniors por la mínima con la vuelta de Miguel Ángel Russo en el banco de suplentes canalla. Más tarde, para cerrar el primer capítulo, Huracán venció con contundencia a Defensa y Justicia por 4-2 en su visita a Florencio Varela. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El sábado abrió la jornada San Lorenzo recibiendo a Arsenal en el Nuevo Gasómetro. Fue victoria por la mínima del equipo dirigido por Rubén Darío Insúa con gol de Andrés Vombergar. Pegado al triunfo del Ciclón, Independiente en su nueva etapa con Fabián Doman a la cabeza, cosechó sus primeros tres puntos tras vencer a Talleres por 1-0 con un gol en contra de Ángelo Martino. 

Gattoni viajó a Europa sin autorización y provocó la furia de todo San Lorenzo

El Rojo, comandado por Leandro Stillitano mostró otra cara a comparación de la temporada anterior, dejando en evidencia la transformación a la que está sometida el club en todas sus áreas.

Para bajarle el telón al sábado futbolero, Tigre venció 2-1 a Estudiantes en su visita a La Plata con un doblete de Mateo Retegui que sigue estando dulce ya que el ex Boca fue el goleador del Matador y de la Liga Profesional 2022 con 19 tantos. Quien también cumplió con creces fue el River de Martín Demichelis que tuvo su debut oficial como entrenador del Millonario

Fue triunfo 2-0 de la Banda ante Central Córdoba en Santiago del Estero con el aporte goleador de Nacho Fernández, una de las vueltas importantes al club, y Pablo Solari, una constante en el marcador en un período de la anterior temporada. A su vez, con está victoria 2-0 el River de “Micho” sigue convenciendo al hincha tras la partida de Marcelo Gallardo ya que se tradujo en el quinto partido con el arco en cero. Fueron cuatro amistosos de pretemporada ante Unión La Calera (0-0), Millonarios (2-0), Monterrey (1-0), Vasco Da Gama (3-0) y el triunfo ante Central Córdoba resume la imbatibilidad de este nuevo River con Demichelis a la cabeza. 

El domingo continuaba la acción con las presentaciones de Racing y Boca que quiere conseguir el tricampeonato, junto con los retornos a la máxima categoría para Belgrano e Instituto. Previo al empate sin goles entre la Academia y el Pirata cordobés en el Cilindro de Avellaneda, Platense y Newell´s no se sacaron diferencias en Vicente López tras igualar 2-2. 

Luego Lanús venció 2-1 a Colón en su visita al Cementerio de los Elefantes en una fecha que tuvo resultados más positivos para los visitantes que los locales. Pegada a la derrota del Sabalero, Instituto en su vuelta a primera luego de 17 años, empató sin goles con Sarmiento de Junín en Córdoba. Para ponerle punto final a la jornada, Boca recibía a Atlético Tucumán en la Bombonera. El equipo dirigido por Hugo Ibarra quería arrancar con el pie derecho la persecución por el tricampeonato, hazaña que hasta el momento solo han logrado River, Racing, Alumni y Lomas Athletic desde el primer certamen de fútbol argentino en 1893.

El tenso rescate a un hincha de Boca que terminó semidesnudo enganchado en el alambre de púas

En un partido que parecía terminar con el resultado en silencio, apareció el paraguayo Óscar Romero, figura del encuentro, para darle el triunfo al xeneize. El 10 de los locales fue el encargado del triunfo no solo por el gol sino por manejar los tempos del partido en favor al equipo de Ibarra. Luego se dio el debut de Sergio Romero de manera oficial bajo los tres palos junto con los ingresos de Exequiel Zeballos, que volvía de una lesión ligamentaria, y la de Equi Fernández, una de las perlitas de Boca que volvió de su préstamo en Tigre. 

Por último, teniendo los cruces entre Barracas Central-Godoy Cruz (17:00), Banfield-Unión (20:00) y Vélez-Gimnasia (LP) (20:00) se completa la primera jornada de esta Liga Profesional 2023 que hasta el momento tiene como líderes a Huracán y River (por diferencia de gol) en el pelotón de los equipos que consiguieron sus primeros tres puntos de la temporada.

FM JL