SOCIEDAD
Mundial

Marketing parrillero: en un local del centro cobraron un adicional "Argentina campeón del mundo"

Para conseguir que se hable de su estrategia vendedora, un conocido negocio gastronómico de Lavalle agregó en sus tickets ese curioso 'adicional', de acuerdo con la cantidad de copas conseguidas por la Argentina. La cifra era ínfima, pero se habló de eso en redes.

Parrila El Gaucho de Lavalle
Parrilla El Gaucho, ubicada sobre la calle Lavalle | Twitter

El pasado jueves por medio de un tweet del usuario Ladri Gurú se viralizó la imagen de un comprobante de un comercio gastronómico, que había sumado a la cuenta un 'adicional' como campeones del mundo: “Hace unos días fui a una Parrilla y me cobraron 3 pesos porque salimos Campeones del Mundo. Adjunto ticket.”. Los comentarios por supuesto no tardaron en apilarse en las redes sociales, en algunos casos con críticas y otros ironizando sobre esa estrategia de marketing.

La imagen viralizada mostraba el comprobante había sido emitido por la parrilla Gaucho de Lavalle, en el centro porteño, el pasado 18 de enero a las 10:41, el día que se cumplía un mes de la fenomenal hazaña de la 'Scaloneta' en Qatar, venciendo a Francia para ganar la Copa del Mundo.  Cuando el tema se destacó en redes, el mismo dueño del local gastronómico, Jorge Ferrari respondió al tweet diciendo “Jajajajajaja, sabés que cuando quieras sos mi invitado”.

Ticket de la parrilla El Gaucho cobrado el 18 de enero de 2023

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Días atrás, la misma parrilla en su perfil de Twitter había subido una foto del ticket. En una nota con el Diario Clarín, Ferrari dijo en primera instancia que el comprobante era falso. Su amigo @Ladriguruok lo ayudó por medio del posteo de la foto: todo era una estrategia de marketing para atraer gente al local. 

Ferrari administra restaurantes desde 1990 y es dueño, además de Gaucho de Lavalle, del Bodegón La Pipeta, del Mercado del Centro y de Almacén Suipacha. Todos los locales se encuentran ubicados en el centro porteño.

Y como la alegría general que regaló el equipo argentino se sigue festejando, algunos siguen encontrando formas originales para que seguir recordando ese gran momento...