MODO FONTEVECCHIA
NO PIERDE LA ESPERANZA

Liga profesional: Atlético Tucumán empató y no se baja de la pelea

Pese a haber igualado 1 a 1 ante el Tatengue, el Decano mantiene una mínima chance matemática para ser campeón, aunque es muy difícil y debe enfocarse en poder entrar a la Copa Sudamericana y así cerrar una campaña inolvidable.

Lucas Pusineri
Lucas Pusineri | Telam

El Decano podía igualar a Boca con un triunfo, pero sufrió más de la cuenta y rescató un empate ante Unión que le sirve para mantenerse expectante. Racing visita a Lanús con la posibilidad de treparse a lo más alto de la tabla de posiciones.

La recta final de la Liga Profesional ha tenido varios condimentos, sobre todo desde el plano emocional. Ayer en el empate 1-1 entre Atlético Tucumán y Unión, los jugadores dirigidos por Lucas Pusineri vivieron la igualdad como una derrota, mostrando en sus rostros desilusión y bronca.

Totalmente diferente fue la mirada del público presente en el José Fierro que no paró de alentar y que una vez terminado el encuentro ovacionó a los jugadores por la garra y el esfuerzo que le imprimieron al partido para rescatar un empate en la última. Si bien el punto sirve, el Decano necesitaba sumar de a tres para igualar a Boca y meterle más presión.

La tajante decisión de Fernando Gago con Edwin Cardona en Racing

De todos modos, la igualdad con el Tatengue lo deja a tiro con 46 puntos, a dos de Boca. Así todo Atlético Tucumán estará pendiente a lo que suceda el jueves entre Gimnasia (LP) y Boca, ya que un caída o empate del Xeneize lo deja con chances matemáticas, con otros resultados mediante, de llegar con vida a la última fecha del certamen. 

En cuanto al partido en sí, lo encontró mejor parado en casi la totalidad del encuentro a los santafecinos que le hicieron precio a los de Pusineri. En el amanecer del segundo tiempo apareció Claudio Corvalán venció a Carlos Lampe con un buen cabezazo para abrir el marcador. Luego los dirigidos por el uruguayo Gustavo Munúa se mantuvieron serenos y prolijos para aferrarse al empate. Cuando parecía que el Decano empezaba a despedirse de la pelea por el campeonato, Lucas Pusineri metió mano y mandó a la cancha a Kevin Isa Luna.

El joven de 21 años entró con unos nervios de acero y el partido no le pesó, tal fue su ingreso que cuando restaban dos minutos en el reloj metió un bombazo de afuera del área para firmar el empate de los tucumanos. Así Atlético rescató un empate con sabor amargo, pero que lo deja expectante, esperando a ver que sucede con Boca y Racing para ver si llega con vida a la última fecha con Defensa y Justicia en Florencio Varela. 

Modelo Riquelme: Boca ya promovió a más de treinta juveniles en sus tres años de gestión

Quien juega su final hoy es Racing que a partir de las 19:00 se ve las caras con Lanús en el Estadio Néstor Díaz Pérez. En un partido de realidades absolutamente diferentes, el Granate recibe al equipo de Fernando Gago que sabe que en caso de sumar de a tres llega a la línea de los 50 puntos, superando a Boca por dos unidades.

Si bien Lanús no aspira a copas internacionales y marcha anteúltimo, la lógica en el fútbol pocas veces sale a luz y la Academia lo sabe, que a la tarde noche tiene una final y la tiene que jugar como tal. En caso de empate, los de Avellaneda igualarían a Boca, manteniéndose alerta con lo que suceda el jueves entre el Xeneize y Gimnasia (LP). 

Independientemente del resultado entre Racing y Lanús, Hugo Ibarra sabe que sus jugadores deben ganar ante Gimnasia (LP) el jueves para que no peligre la cercanía al título y llegar a la última fecha como único puntero.

Boca GELP

Con el Lobo fuera de la pelea por el campeonato, pero en la persecución de entrar en zona de Copa Libertadores, se vivirá un partido caliente en el Juan Carmelo Zerrillo. Curiosamente, el partido que fue suspendido por los incidentes en las inmediaciones del estadio se jugará el jueves próximo a partir de las 15:00 por expreso pedido de Boca.

Sorprendió el pedido del Xeneize porque originalmente el partido estaba pautado para el miércoles en el mismo horario, dejándole apenas 48 horas de descanso entre partido y partido a Gimnasia, lo cual generó mucho descontento. El reclamo de Néstor Gorosito haciendo alusión a que era una locura jugar un lunes y miércoles de la misma semana despertó la solidaridad del club presidido por Jorge Ameal.

¿En que basó su pedido Boca? "El pedido del conjunto Xeneize se basó en la experiencia vivida en julio del 2021, cuando -en plena pandemia- y apenas llegado al país de un encuentro en Brasil por la Copa Libertadores, debía cumplir con el tiempo de reclusión sanitaria estipulado para aquellos tiempos. Ante ese escenario, le solicitó a las autoridades de entonces de la Liga que postergase sus compromisos por la segunda y tercera fecha del torneo local, contra Banfield y San Lorenzo, respectivamente.

Liga Profesional: Perdió Boca y le da vida a sus perseguidores

La LPF le negó esa posibilidad, argumentando que esa requisitoria no se le había aprobado a ningún conjunto. Por consiguiente, Boca debió afrontar esos compromisos con jugadores de la reserva, quienes ya contaban con muy poco tiempo de descanso, puesto que habían jugado sus respectivos partidos por esa categoría", confirmó la Liga Profesional en su comunicado oficial. 

En consecuencia, en el vital partido por la definición del campeonato entre Gimnasia (LP) y Boca quedó confirmado para el jueves próximo a las 15:00 teniendo a los hinchas de más de un equipo pendiente por el resultado en La Plata. 

BL PAR