MODO FONTEVECCHIA
TORNEO CON SUSPENSO

Liga Profesional: Perdió Boca y le da vida a sus perseguidores

Abriendo la Fecha 26 el equipo de Hugo Ibarra cayó en su visita a Newell´s y le dio una vida más a Racing, Atlético Tucumán, Huracán y Gimnasia (LP) en la recta final del campeonato. La jornada de hoy: partidos clave para el Lobo y el Decano.

Liga Profesional: Perdió Boca y le da vida a sus perseguidores
Liga Profesional: Perdió Boca y le da vida a sus perseguidores | Telam

Después de 15 fechas sin conocer la derrota, la Lepra le pegó fuerte al Boca de Ibarra. Un baldazo de agua fría para el Xeneize que venía imparable en la recta final, ganado 10 de los últimos 11 partidos que jugó.

Si bien Boca no venía teniendo un juego armónico y sufriendo más de la cuenta, en los últimos encuentros le fue suficiente para llevarse los tres puntos para posicionarse en lo más alto de la tabla de posiciones. De esta manera, la victoria de Newell´s sorprendió a todos.

No solo por lo dicho, que Boca sin jugar del todo bien ganaba, sino que la visita jugó los últimos 60’ con un hombre de más luego de la expulsión de Juan Sforza por doble amarilla.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Modelo Riquelme: Boca ya promovió a más de treinta juveniles en sus tres años de gestión

El partido en sí tuvo a la Lepra manejando el cotejo a su merced, impidiendo los caminos de juego que intentaba encontrar Boca y mostrando efectividad en los pies de Juan Manuel García en el amanecer del segundo tiempo, cuando el equipo de Adrián Coria ya jugaba con diez hombres y luego con la aparición goleadora del colombiano Willer Dita sentenciaron el 2-0 de Newell´s sobre Boca.

Newell´s le ganó a Boca

Una derrota que le pone la soga al cuello al Xeneize y que el mismo tiempo le dio una bocanada de aire importante a Racing, Atlético Tucumán, Huracán y en menor medida a Gimnasia (LP).

Con esta derrota del equipo de Ibarra sigue dependiendo de sí mismo teniendo el duelo pendiente con el Lobo a disputarse el próximo miércoles con la obligación de ganar para que la consagración no corra peligro.

La oportunidad de Gimnasia, Atlético Tucumán y Racing

Respecto a los inmediatos perseguidores de Boca en la Liga Profesional, hoy a partir de las 15:00 Gimnasia (LP) recibe en el Bosque a Argentinos Juniors necesitando reencontrarse con el triunfo para no ceder más terreno arriba, sobre todo teniendo en cuenta que 48 hs después recibe a Boca en el mismo escenario para completar el partido correspondiente a la Fecha 23. Luego, a las 21:30, Atlético Tucumán hace de local en el norte del país ante Unión.

En caso de sumar de a tres, el equipo de Lucas Pusineri igualaría de manera momentánea los 48 puntos de Boca. El martes, también dos partidos de suma importancia: a las 19:00 Lanús recibe a Racing, que parte hacia el sur de Buenos Aires sabiendo que si gana puede arrebatarle el liderazgo a Boca llegando a 50 puntos y luego esperar el resultado del Xeneize con el Lobo.

Por último, para cerrar la jornada 26, a las 21:30 Huracán le abre las puertas al Tomás Adolfo Ducó para el duelo ante Platense. En el caso de sumar de tres, los dirigidos por Diego Dabove llegaría a la línea de los 47 puntos, a uno de Boca.

Qué necesita Boca para ser campeón ante Gimnasia

En un final atrapante del torneo argentino, Boca estará atento a los resultados de Racing, Atlético Tucumán, Huracán y Gimnasia (LP) para saber si llega al Bosque platense con chances de gritar campeón con una fecha de anticipación.

Entre algunos posibles desenlaces del certamen, ¿qué tiene que pasar para que salga campeón este miércoles? Primero, Atlético Tucumán no le debe ganar este lunes a Unión y Racing debe perder ante Lanús, Luego, Boca tendría que ganarle a Gimnasia. De lo contrario, si ganan los perseguidores en esta fecha, todo se definirá en la última jornada.

Boca jugará ante Independiente. Mientras que Racing recibirá a River, ya sin posibilidades tras la caída ante Central. Y Huracán y Atlético Tucumán visitan a Patronato y Defensa y Justicia respectivamente.

AO PAR