martes 05 de julio de 2022
MODO FONTEVECCHIA FÚTBOL ARGENTINO

Liga Profesional: el atípico día y horario para comenzar la nueva fecha

San Lorenzo será local frente a Arsenal este martes a las 15 horas, arrancando la tercera jornada del torneo local. La queja de los hinchas y cómo se juegan los partidos restantes.

14-06-2022 10:31

Al nuevo formato del torneo argentino se le suman también fechas y horarios poco habituales en la tercera jornada del certamen. San Lorenzo abre la fecha recibiendo a Arsenal a las tres de la tarde. Un horario insólito.

Los equipos del fútbol argentino no solo deben enfrentarse a los rivales dentro de la cancha, sino que también deben pelear ante el ente que organiza el certamen de la máxima categoría, que con sus abruptos y repentinos cambios pareciera tener como objetivo generarle un dolor de cabeza a los equipos.

Seguramente respaldándose que el torneo debe terminar a fines de octubre para darle vía libre al comienzo del Mundial en noviembre, San Lorenzo recibe en Boedo a Arsenal dejando en evidencia que no se harán presentes muchos fanáticos, ya que el duelo es en pleno horario laboral y de actividades estudiantiles. Los partidos restantes son a partir de las 19 horas, algo más acorde.

Liga Profesional: Platense mira a todos desde arriba

Ahora una cuestión que deja entrever a quienes le asignaron tal día y fecha es que la AFA apela a adjudicarle este tipo de escenarios a equipos de menor envergadura. Eso es lo que demuestra el ente organizativo, una manera de menospreciar a ciertos equipos que se sabe tienen menos poder de respuesta o de apelar a un cambio. ¿Qué pasaría si le asignan ese día y horario a Boca o River?. La situación sería totalmente distinta.

Por su parte, San Lorenzo está inmerso en pleno plan de reconstrucción y cuantos menores sean los problemas mejor, por eso se puede imaginar que desde Boedo no se ha levantado ningún tipo de reclamo. Por otro lado, lo ya mencionado, por más cruel que se presente el concepto, Arsenal no tiene ni voz ni voto en estas ocasiones.

San Lorenzo

El cierre de la fecha

Para finalizar una atípica jornada en el fútbol argentino, a partir de las 19 horas, Talleres recibe a Newell´s y Patronato hace lo propio ante Aldosivi en Paraná. Ya en el último turno de las 21:30, Estudiantes hace de local frente a Sarmiento y Defensa y Justicia y recibe en Florencio Varela a Huracán, otro horario complejo también teniendo en cuenta la hora a la que terminarían los partidos. Respecto a la agenda de los grandes: el miércoles River visita a Colón (19:00), Boca será local ante Tigre en La Bombonera (21:30) y Racing e Independiente irán ante Vélez y Argentinos Jrs, respectivamente.

JL PAR