MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL ARGENTINO

San Lorenzo rescató un punto en su visita a Rosario

El equipo de Rubén Darío Insúa igualó 0-0 frente a Newell´s en el comienzo de la segunda fecha del torneo local. El gran protagonista fue el VAR.

San Lorenzo vs Newell's
San Lorenzo vs Newell's | @SanLorenzo

El conjunto dirigido por Rubén Darío Insúa necesita empezar a sumar la mayor cantidad de puntos en el campeonato para ver de lejos la tabla de los promedios. En la apertura de la Fecha 2 igualó 0-0 ante Newell´s en un partido con pocas emociones.

Lionel Messi puede quedarse tranquilo de que no se perdió un gran espectáculo futbolístico. El astro argentino se encuentra en el país de vacaciones previo al comienzo de la pretemporada en el PSG y la invitación de Newell´s al Coloso Del Parque Marcelo Bielsa era inminente. Junto con el obsequio de una camiseta de la Lepra, Messi recibió la invitación al duelo entre el conjunto rosarino y San Lorenzo en el marco de la segunda jornada de la Liga Profesional. De esta manera, Lionel se salvó de presenciar un magro empate en cero en un partido que tuvo escasas situaciones de gol, poco ritmo y sin intervenciones que te hagan levantar del asiento.

San Lorenzo llegaba a Rosario con la necesidad de ganar para empezar a engrosar su promedio ya que previo al comienzo del actual campeonato la AFA y la Liga Profesional confirmaron el retorno de los promedios y descensos en el fútbol argentino y el Cuervo es uno de los equipos que mira de reojo la zona roja. En medio del conflicto dirigencial con la salida de Marcelo Tinelli de su cargo en la presidencia del club, el Ciclón debe esquivarle a su apodo y encontrar serenidad para cerrar el año por lo menos con la permanencia en la máxima categoría.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Marcelo Tinelli

El arribo del “Gallego” Insúa a la dirección técnica del club dio una luz de esperanza a un plantel desorbitado luego de su performance en la Copa LPF. Llegaba de igualar 1-1 ante Independiente en la primera fecha al Coloso Del Parque en búsqueda de un triunfo para empezar a amigarse con los tres puntos. Pese a las intenciones de San Lorenzo, el conjunto local fue el que mostró mayor ímpetu en llegar al gol. Incluso el VAR salvó a la visita de un presunto penal para Newell´s que pudo significar el triunfo.

Buffarini le cerró la puerta a San Lorenzo y regresa al fútbol argentino

De esta manera en un partido chato, el equipo rosarino que estuvo una gran parte del encuentro con un hombre menos estuvo más cerca de llevarse el triunfo ante un San Lorenzo que no presentó muchas ideas y mostró una vez más tibieza para afrontar un partido. Panorama complicado para el Ciclón que mira desde muy lejos las Copas Internacionales y de reojo la tabla de promedios.

Cómo sigue la fecha

En el comienzo de la segunda jornada hasta el momento el puntero del certamen justamente es Newell´s con 4 unidades, triunfo en la primera fecha ante Banfield y el mencionado empate ante San Lorenzo. La jornada de hoy tiene cinco partidos con el duelo entre Independiente y Talleres como la propuesta más atractiva en Avellaneda.

El sábado habrá cuatro encuentros con River cerrando la jornada haciendo de local ante Atlético Tucumán. Por último, el domingo para cerrar la segunda fecha Colón y Unión se verán las caras en el clásico santafesino en el primer turno y Central Córdoba recibe en Santiago del Estero a Boca para cerrar un fin de semana a puro fútbol.

JL PAR