MODO FONTEVECCHIA
DURA DERROTA EN EL ÚLTIMO MINUTO

Liga Profesional: Gimnasia (LP) no pudo con Central Córdoba y perdió la punta

Para cerrar la jornada 20 el Lobo visitó al Ferroviario para recuperar el liderazgo, pero no pudo ser. Cayó 1-0 y ahora se ubica segundo junto con Boca con 36 unidades. Así, Atlético Tucumán volvió a ser el líder del campeonato.

Con el gol agónico de Gonzalo Torres, Central Córdoba privó de la punta a Gimnasia
Con el gol agónico de Gonzalo Torres, Central Córdoba privó de la punta a Gimnasia | Télam

Central Córdoba metió el batacazo de la fecha, amargó a Gimnasia (LP), pero varios equipos apretaron el puño porque era un resultado necesario para seguir prendidos en la pelea. Una Liga Profesional que cambia constantemente en esta nueva jornada no fue la excepción, ya que Gimnasia arrancó la fecha siendo líder y la terminó en la segunda ubicación.

En su visita a Santiago del Estero el equipo de Néstor Gorosito no aprovechó el envión de la victoria de la fecha pasada y no mostró su mejor versión. Tan pálida fue la actuación del conjunto platense que recién tuvo la primera jugada de peligro en el arco de César Rigamonti a los 42 minutos del complemento.

El gol del Ferroviario llegó desde el banco de los suplentes. Quién ingresó en el segundo tiempo fue Gonzalo Torres, que se encargó de darle un triunfo importante a los suyos y darle un mazazo determinante al equipo de Gorosito.

El que comenzó la jugada fue Deian Verón, el hijo de nada menos, que la Brujita Juan Sebastián Verón que estaba presente en uno de los palcos del Estadio Único Madre de Ciudades. Así la fiesta ferroviaria tuvo algunos tintes del pincha ya que Deian fue el encargado de asistir a Torres y desde afuera la Brujita, ídolo eterno y actual vice de Estudiantes apretó el puño.

¿Y si te llama Román?: Un ex jugador de Boca hará el curso de Director Técnico

Una derrota que le pegó fuerte a Gimnasia, pero que al mismo tiempo le da vida a varios equipos que miraban expectantes el partido en el norte. Con este resultado el Lobo queda en la segunda ubicación con 36 unidades junto con Boca que empató con Huracán y respira un poco más tranquilo.

A su vez, River y Racing también salieron beneficiados porque al ganar sus respectivos partidos pudieron arrimarse más a los primeros puestos. El más beneficiado, claro está, es Atlético Tucumán que superó a Argentinos Juniors y retomó el liderazgo luego de varias fechas.

AO PAR