MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL ARGENTINO

Liga Profesional: lo mejor de la sexta fecha

El denominador común ha sido, al menos hasta ahora, la imposibilidad de lograr una victoria de todos los que llegaban como líderes del torneo.

Liga Profesional: lo mejor de la sexta fecha
Liga Profesional: lo mejor de la sexta fecha | Télam

La sexta fecha de la Liga Profesional está marcada por las posibilidades que dejaron escapar los equipos que pelean por la punta del campeonato. Así lo informó el periodista Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

El sábado, River visitó a Lanús y le ganó 2 a 0, en un partido repleto de polémicas y sangre caliente. José Paradela puso en ventaja al Millonario en el primer tiempo, Lucas Beltrán aumentó la ventaja, y las manos mágicas de Franco Armani sellaron la victoria del conjunto de Martín Demichelis.

En el medio, le anularon un gol a Cristian Lema, con intervención del VAR, que hubiese significado el empate del Granate. El árbitro Darío Herrera terminó interpretando que el defensor de Lanús que estaba adelantado obstruyó a Leandro González Pírez.

El final del partido tuvo el enojo de los hinchas locales, que incluso agredieron con un botellazo a Enzo Díaz, el jugador millonario. Sin jugar bien, el equipo de Demichelis se recuperó de la derrota frente a Arsenal.

Demichelis se mostró autocrítico a pesar de la victoria: "Había que mostrar..."

Empate en el clásico de la fecha

Otro que podía ubicarse en la punta con una victoria era San Lorenzo, que jugaba el clásico porteño contra Huracán. El partido terminó empatado 1 a 1, con goles de Matías Cóccaro para el Globo, y de Jalil Elías para el conjunto de Rubén Darío Insúa.

En el final también hubo polémicas y discusiones, pero terminaron en paz y con el Ciclón subido a lo más alto, a la espera de lo que suceda con otros resultados, y con el Globo tan solo un punto por debajo, arañando los lugares de privilegio.

San Lorenzo se convirtió en el nuevo puntero del torneo tras su empate ante Huracán

La T también dejó pasar su oportunidad

El que también dilapidó su oportunidad fue Talleres, que recibió a Vélez este domingo en Córdoba y perdió 2 a 1. De esta manera, para el retorno de Ricardo Gareca al Fortín será bueno el recibimiento de sus jugadores, trayendo un triunfo en una visita difícil.

Queda esperar lo que suceda con los tres partidos que completan la fecha. A las 17 horas, Racing será visitante de Godoy Cruz, mientras que Arsenal estará recibiendo a Belgrano. Además, Defensa y Justicia será el rival de Boca desde las 21 horas.

JL