MODO FONTEVECCHIA
CAMINO HACIA EL TÍTULO

Liga Profesional: Luca Langoni le dio un triunfo vital a Boca que sigue puntero

El Xeneize venció a Sarmiento por 1 a 0 y le sacó cuatro puntos de distancia a River que, hasta saber el resultado de Racing y Atlético Tucumán, es el escolta en un torneo que fue irregular y tuvo más de puntero como lo fue Gimnasia hace algunas fechas.

Boca y River en lo más alto
Boca y River en lo más alto | Telam

Otra vez el pibe de los goles importantes apareció para que el Xeneize sume tres puntos clave por la pelea del campeonato. Fue triunfo 1-0 de Boca sobre Sarmiento, aprovechando la caída por el mismo resultado de Gimnasia (LP) con San Lorenzo. River, ganó, se metió en Libertadores y mete presión arriba. 

Boca continua a paso firme en la recta final de la Liga Profesional luego de haber superado por la mínima a Sarmiento en Junín. Con gol de Luca Langoni, el chico de las inferiores del club que apareció ante las lesiones de Sebastián Villa y Exequiel Zeballos, el equipo de Hugo Ibarra se llevó los tres puntos en un partido duro ante el Verde de Junín.

El delantero de 19 años lleva cinco goles con la camiseta azul y oro en el corriente certamen (tiene otro más por Copa Argentina), siendo tantos de suma importancia. En cada duelo que Langoni anotó, Boca sumó de a tres. En su debut con Atlético Tucumán se despachó con un doblete para dar vuelta el partido y comenzar desde ese entonces con una resurrección que ahora lo tiene como único líder del certamen. Luego anotó el 2-1 ante Colón, seguido del 1-0 ante Godoy Cruz con un bombazo de afueras del área. Ahora con este nuevo grito sagrado ante Sarmiento, los goles de Langoni significaron 12 puntos por la pelea del campeonato. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Riquelme tentó a una estrella de Racing para reforzar a Boca Juniors

En consecuencia, luego de una exquisita asistencia de Darío Benedetto, Boca encontró el gol en los pies de Langoni cuando minutos antes había generado un penal que mal logro Marcos Rojo. Mostrando otra cara, el equipo de Ibarra superó en gran medida al rival y en esta ocasión pecó de falta de precisión en los últimos metros.

Así con falta de efectividad el resultado se le hizo corto y el partido largo a Boca que aguantó la arremetida de los locales, llegó a 15 partidos sin perder y se llevó tres puntos de oro de Junín para estar en lo más alto de la tabla de posiciones con 48 puntos.

Dato no menor para Boca en la persecución por el título, aún adeuda el partido con Gimnasia (LP), teniendo entonces la posibilidad de estirar su ventaja sobre sus perseguidores. ¿La mala noticia? Su capitán, Marcos Rojo, en el triunfo de ayer abandonó el terreno de juego a los 28’ por una lesión en su rodilla que, sin un parte médico oficial, todo indicaría según el jugador en una rotura de ligamentos cruzados, sufriendo la misma lesión que en 2017 cuando defendía los colores del Manchester United. 

En simultaneo al triunfo de Boca, en La Plata, Gimnasia recibía a San Lorenzo con la obligación de sumar de a tres para no ceder terreno arriba. En un partido cargado de emoción por la despedida de César Regueiro, el hombre que falleció el pasado jueves resultado de los incidentes con la policía en el duelo ante Boca, el equipo de Néstor “Pipo” Gorosito cayó ante San Lorenzo y se complica en su sueño de campeón.

En su vuelta al Bosque, Gimnasia cayó ante San Lorenzo y se alejó de Boca

Con un verdadero golazo, por no decir el gol del certamen, de Adam Bareiro que se suspendió en el aire del área platense ensayando una chilena magistral le dio el triunfo al Ciclón. Con este nuevo triunfo el equipo de Insúa lleva cuatro triunfos al hilo con 396 minutos sin recibir goles y se permite soñar, dependiendo de otros resultados, de clasificar a la Copa Sudamericana 2023. Por su parte, Gimnasia dejó pasar una enorme chance de seguir metiéndole presión a Boca, sobre todo teniendo en cuenta que el 19/10 completarán el partido suspendido. Con esta caída, los dirigidos por Gorosito se mantienen con 40 unidades, a ocho de Boca. 

Para cerrar la jornada, River recibía a Platense en el Estadio Monumental con un objetivo claro en mente: clasificar a la Copa Libertadores 2023. Gracias a los goles de Nicolás De La Cruz y Matías Suárez el Millonario superó al Calamar. El primer cometido lo logró el equipo de Marcelo Gallardo, ya que con un empate le bastaba para ganarse un boleto al máximo certamen continental.

Ahora bien, con el triunfo y otros tres puntos cosechados, River llegó a 44 unidades, igualando a Racing y Atlético Tucumán y mantiene la fe intacta por la pelea del campeonato. Respecto al partido, las emociones llegaron en el lapso de diez minutos.

El inesperado cruce entre Tano Santarsiero y Nicolás De La Cruz

A los 59´apareció el uruguayo De La Cruz para abrir el marcador en un partido estaba cerrado. Minutos después, a los 64’ Suárez se anotó en el marcador ampliando la ventaja para los locales. Cuando River parecía que se llevaba por delante al equipo de Omar De Felippe, quien descontó fue Mauro Zárate, que claro está, por su pasado en Boca, se llevó el repudio de todos los presentes en el Monumental.

Así alejado de las goleadas a las que se acostumbró en las últimas fechas, el equipo de Gallardo llegó a su cuarto triunfo al hilo y se mantiene expectante, y con la clasificación a la Copa Libertadores en el bolsillo para respirar más tranquilo.

BL PAR