MODO FONTEVECCHIA
LIGA PROFESIONAL

San Lorenzo se llevó el clásico ante Racing en Avellaneda

Con goles de Juan Mendéz y Andrés Vombergar, el conjunto de Rubén Darío Insúa triunfó frente a un Racing desdibujado que finalizó el partido con nueve jugadores. Este martes juega Atlético Tucumán, el líder del torneo.

Andrés Vombergar
Andrés Vombergar | Julián Álvarez

Duelo caliente en el Cilindro de Avellaneda con triunfo 2-1 del sorpresivo San Lorenzo que fue de menor a mayor en el certamen y ahora se anima a meterse en la pelea del campeonato. Un clásico con pierna fuerte, expulsados en la Academia terminó de la mejor manera para el Cuervo que llegó a 24 unidades y se ilusiona con no perderle pisada a Atlético Tucumán que se ve las caras, este martes, con Barracas Central en Tucumán a las 21:30 para cerrar la Fecha 15.

Triunfo vital para el Ciclón en un clásico cargado de emociones. Luego de un primer tiempo parejo quien metió mano fue Rubén Darío Insúa, el DT de San Lorenzo que llegó para cambiarla la cara a un equipo desdibujado. La frase “los goles vinieron desde el banco” dejó en evidencia el gran movimiento táctico del técnico del conjunto de Boedo. Quien dejó el terreno de juego fue el Perrito Barrios, que viene teniendo grandes actuaciones, para que ingrese en su lugar Andrés Vombergar.

Así Insúa dio la tecla con el ingreso de Vombergar en el sector izquierdo. El argentino de origen esloveno entró para romper el cero asistiendo de cabeza a Juan Méndez a los pocos minutos de haber ingresado. Eso no fue todo para el volante de 27 años, porque luego de que Racing haya llegado al empate luego de un lindo cabezazo de Enzo Copetti, el mismo Vombergar se encargó de poner el 2-1 para el triunfo del Ciclón definiendo de gran manera ante la humanidad de Gabriel Arias cuando el partido estaba más que caliente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El partido fue llegando al resultado final con victoria para San Lorenzo por varios motivos. En primera instancia, más allá de que Insúa acertó con las modificaciones en el entretiempo, el actual DT del Ciclón encontró la armonía necesaria en un equipo con buenos nombres propios pero que no encontraban un orden dentro del terreno de juego. Eso fue lo que hizo Insúa. Le trajo orden y tranquilidad a San Lorenzo que de a poco fue encontrando su mejor versión y ahora se prende en la pelea.

Luego colaboró el mal partido del equipo de Fernando Gago. Nuevamente la Academia falló en los momentos clave en los que tenía que golpear el escritorio. Con esta caída dejó pasar una gran oportunidad de mantenerse bien cerca del Decano.

River le iniciará acciones legales al hincha que apedreó el micro de Boca en 2018

Sumado a la floja actuación llegaron dos expulsiones que terminaron de desmoronar a una Academia que nunca se encontró en el partido, salvo cuando Copetti puso el empate parcial y entusiasmo parecía darle vida. A los 57´del complemento Tomás Chancalay vio la roja luego de una criminal patada sobre Agustín Giay. Para empeorar la situación de Racing, Leonardo Sigali siguió el rumbo de Chancalay, le entró duro a Bareiro y por doble amarilla Fernando Espinoza lo mandó a las duchas.

En consecuencia, la Academia dejó pasar una gran oportunidad de mantenerse en lo más alto. Si bien tiene 24 unidades y Atlético Tucumán lidera con 29 lo que más preocupa en el mundo Racing es el andar del equipo. El equipo de Fernando Gago está demasiado alejado de aquel equipo que formuló Pintita en sus comienzos al mando del conjunto de Avellaneda. En cambio, en San Lorenzo todo es tranquilidad por el momento. Se llevó un gran triunfo y se anima a soñar.

River y Boca volvieron al triunfo y Huracán se prendió en la pelea

Para cerrar la jornada 15 tres partidos clave con los de arriba en escena: a las 19:00 Patronato recibe a Argentinos Juniors en Paraná. El equipo de Gabriel Milito llega con 26 unidades y de llevarse un triunfo sumado a una potencial caída del Decano se trepa a la cima. Luego 21:30 juegan en simultaneo Aldosivi ante Gimnasia (LP) en Mar del Plata y Atlético Tucumán con Barracas en el norte.

Misma necesidad para el Lobo, si gana pasa a tener 31 puntos y debe aguardar por lo menos por un empate de los tucumanos para ser el único líder. Por su parte el equipo de Lucas Pusineri depende de sí mismo, ganando sigue mirando a todos desde arriba y el finde que viene se le viene Boca en un choque de realidades.

AO PAR