MODO FONTEVECCHIA
AFILADOS PARA EL MUNDIAL

Lionel Messi y Julián Álvarez, los goleadores argentinos en Champions

Sonríe Lionel Scaloni porque sus jugadores cumplen en sus clubes, mantiene ritmo y sobre todo buen nivel aportando goles importantes. El 10 firmó un golazo, encendió las alarmas saliendo, pero no es más que un susto. El ex River, que lejos de achicarse en la sombra de Erling Haaland, aporta lo suyo y se anotó en la goleada 5-0 de City sobre Copenhague.

Lionel Messi y Julián Álvarez, los goleadores argentinos en Champions
Lionel Messi y Julián Álvarez, los goleadores argentinos en Champions | CEDOC

Restan 45 días para el comienzo de la Copa del Mundo en Qatar y cada presentación de los jugadores argentinos están bajo la atenta mirada, no solo de Lionel Scaloni y compañía, sino que de los hinchas aferrados a la ilusión también.

Para sacarle otra sonrisa del rostro para quienes observaron el duelo entre el Benfica y el PSG, que dicho sea de paso era determinante por la pelea del Grupo E, que luego del empate 1-1 mantiene en lo más alto con 7 puntos a ambos equipos.

En dicho encuentro entre portugueses y franceses, hubo importante presencia albiceleste. En el caso del Benfica, Nicolás Otamendi comandó desde el fondo y Enzo Fernández repartió juego en el medio campo. Otra gran presentación del ex River que pide a gritos un lugar en la lista de convocados para la cita mundialista.

Leo Messi hizo un golazo pero pidió el cambio y se fue directo al vestuario

En la vereda de enfrente se llevó todas las miradas la presencia de Lionel Messi. El rosarino se encargó de abrir el marcador con una perlita a la que tiene acostumbrada el “30” parisino. Recibió en el vértice derecho del área rival y hamacándose en su perfil, abrió el pie y la colgó de un ángulo. La alegría del conjunto de la capital francesa duró poco ya que a los 41’ el autogol de Danilo Pereria dictaminó el empate 1-1 final.

Lionel Messi volvió a ser figura en el PSG
Lionel Messi volvió a ser figura en el PSG

Al margen del empate del PSG, quien encendió las alarmas fue Lionel Messi que sorpresivamente pidió abandonar el terreno de juego cuando faltaban 10 minutos y los parisinos presionaban para llevarse el triunfo. En su lugar ingresó Pablo Saravia, y al instante que el rosarino pisó el banco de suplentes, el cuerpo médico se abalanzó sobre él para atenderlo.

Hasta que no terminó el encuentro, la salida de Messi era pura incertidumbre. Finalmente, para la tranquilidad del cuerpo técnico argentino y de todo un país, Galtier puso paños fríos a la situación. "Hizo una señal para salir. En la última acción se sintió cansado y se fue por eso. Un compañero fresco era mucho más interesante", explicó el DT parisino en conferencia de prensa.

Julián Álvarez tuvo su debut goleador en Champions

En la goleada del Manchester City que sigue festejando goles de Erling Haaland, que indica será un caso inigualable en la historia del fútbol por su efectividad goleadora. Fue triunfo 5-0 del equipo de Pep Guardiola que atraviesa un excelso momento, posicionándose como uno de los favoritos por reinar Europa.

Julián Álvarez anotó su primer gol en Champions League con Manchester City

Como si el triplete ante el Manchester United fuese poco, el artillero noruego se despachó con un doblete. Con estos dos gritos, Haaland alcanza 19 goles en 12 partidos con la camiseta de los Citizens, una locura. Para sentenciar la paliza del conjunto inglés, surgió Julián Álvarez que gritó su primer gol en tres partidos Champions League y su cuarto grito con el City. Además del gol, Julián le dio frescura al ataque al equipo de Guardiola que lidera el Grupo G con puntaje ideal. 

Respecto a otras presencias argentinas en la jornada de Champions League, Ángel Di María y Leandro Paredes fueron de la partida en la victoria 3-1 de la Juventus sobre el Maccabi Haifa, sumando tres puntos clave para no perderle pisada al PSG y Benfica. Luego en la dura derrota 4-1 del Sevilla con el Borussia Dortmund, ingresaron en el complemento Gonzalo Montiel, Alejandro “Papu” Gomez y Erik Lamela.

JL PAR