MODO FONTEVECCHIA
Peligroso triángulo amoroso

Llegó a Netflix una miniserie con un toque argentino

"Mirada Indiscreta" se estrenó el 1 de enero en la plataforma. ¿Cuál es su vínculo con nuestro país?

Llegó a Netflix una miniserie con un toque argentino
Llegó a Netflix una miniserie con un toque argentino | CEDOC

Netflix presentó el catálogo de estrenos para enero y promete contenidos diversos para los próximos meses. La plataforma de streaming busca, con sus nuevos títulos, retener a sus suscriptores y seguir sumando adeptos en medio de cambios pensados para el 2023, como la imposibilidad de compartir cuentas entre distintas personas sin pagar un costo extra.

En la lista de estrenos programados para el primer mes del año se destaca una miniserie brasileña que tiene un toque argentino.

Se trata de “Mirada indiscreta”, una miniserie atrapante de diez episodios que está disponible desde el comienzo del 2023, más precisamente desde el 1 de enero. Si bien está adaptada por una brasileña, fue escrita y creada por una argentina, Marcela Citterio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las series que se estrenarán en 2023

"Una hacker talentosa (y muy curiosa) termina involucrada en una peligrosa investigación cuando su vecina, una trabajadora sexual, se marcha por el fin de semana", dice la sinopsis de la plataforma de streaming.

La historia sigue un giro importante en la vida de Miranda (Débora Nascimento), una voyeur incontrolable y hacker extremadamente hábil, que pasa sus días observando, a través de una ventana, la rutina de Cléo (Emanuelle Araujo), una trabajadora sexual de lujo que vive en el edificio de enfrente.

Un día, Cléo llama a su puerta y le pide a Miranda que cuide de su perro mientras ella se va de viaje. Es entonces cuando la hacker se involucra con dos hombres en un peligroso triángulo amoroso, se permite vivir sus deseos más íntimos y ve cómo su destino cambia para siempre. Pero, como en todo buen thriller, las cosas no son exactamente como parecen.

El fin de una era: cuáles son las series que se despidieron en 2022

Integran el reparto de esta producción Débora Nascimento, Emanuelle Araújo, Ângelo Rodrigues, Nikolas Antunes y Débora Duarte. La dirección de los episodios estuvo a cargo de tres mujeres: Luciana Oliveira, Fabrizia Pinto y Leticia Veiga.

¿Quién es Marcela Citterio?

Marcela Citterio es escritora, guionista y fundadora y CEO de The Orlando Books. Ha realizado su carrera en la televisión para El Trece, Telefe, TV Azteca, Venevisión y últimamente para Telemundo, Nickelodeon y RCN, Netflix entre otros.

Las cinco series más populares del año (y dónde verlas)

Entre sus historias más exitosas se encuentran: Los buscas de siempre en el 2000, Amor en custodia en 2005, Patito feo en 2007, Corazón valiente en 2012, Chica vampiro en 2013, Yo soy Franky en 2015 y Heidi, bienvenida a casa en 2017.

Además, fue guionista de La banda del Golden Rocket (1991-1993) y de la segunda temporada de Son amores (2003-2004), entre otros títulos.

JL