MODO FONTEVECCHIA
NO PASA DE MODA

Bambi cumple 80 años

Sin dudas unas de las películas animadas más comentadas y vistas de las historia. Se puede comparar con Dumbo, también de Disney, por su final no tan alegre. Hoy se cumplen ocho décadas de su estreno, ni más ni menos.

Bambi
Bambi | BBC

Entre las películas de Disney es, quizás, la más triste, junto a Dumbo que hizo llorar a millones de niños: Bambi es la historia de un pequeño ciervito cuya madre es asesinada y tiene que aprender a arreglárselas solo junto con sus amigos. La película de animación producida por Disney fue dirigida por David Hand, y estuvo inspirado en un libro del austriaco Felix Salten.

Se estrenó en las salas el 13 de agosto de 1942, o sea hace 80 años, pero la primera función privada tuvo lugar el 9 de agosto. Quien sugirió llevar al cine el libro de Salten fue Thomas Mann, que conoció a Walt Disney durante su viaje a los Estados Unidos, en julio de 1935, cuando ambos, el mismo día, recibieron el honoris causa de la Universidad de Harvard.

Miguel Ángel Rodríguez habló sobre MacAnimals, la nueva serie argentina de Disney+

Mann era un admirador de la obra de Salten, pero parece que habló con Disney no solo por motivos artísticos: Salten vivía en malas condiciones económicas y la venta de los derechos para la adaptación cinematográfica de su libro lo habría ayudado. Cosa que efectivamente sucedió.

La realización de la película fue muy accidentada, la producción de Pinocho y Fantasía había requerido de todos los recursos de la productora, que aún no había recuperando la inversión, por lo que tuvieron que reducir los costos de Bambi a la mitad.

Luego de muchos impedimentos y accidentes, interrupciones y postergaciones, la película finalmente fue estrenada en 1942, en plena Segunda Guerra Mundial.

BL PAR