MODO FONTEVECCHIA
NUEVA REUNIÓN

Los gobernadores de Juntos por el Cambio le marcan la cancha a Mauricio Macri

Si hay un rol que no pasa desapercibido es el del ex presidente y fundador del PRO, lo que genera la preocupación de los gobernadores de JxC.

Reunión de gobernadores de Juntos x el Cambio
Reunión de gobernadores de Juntos x el Cambio | Cedoc Perfil

Los mandatarios provinciales miran con atención el tema de los aguinaldos, por las dificultades que vienen marcando para hacer frente a los compromisos económicos que tienen por delante, según explicó Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TVRadio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Varios gobernadores ya lo plantearon, como Ignacio Torres y Maximiliano Pullaro. Pero hasta la semana pasada, la foto mostraba la posibilidad de que Mauricio Macri cerrara una negociación con respecto a todo el futuro gabinete de Javier Milei.

Sin embargo, ellos tiene la información de que Patricia Bullrich aceptó ser la ministra de Seguridad por fuera de la negociación del bloque. Entonces, lo que dicen cerca de los gobernadores es que si Macri no es el interlocutor del PRO ni de Juntos por el Cambio, por qué tendrían que hacer lo mismo ellos. De hecho, Rogelio Frigerio mandó un mensaje claro: "Si Bullrich decide aceptar el Ministerio de Seguridad en forma individual, entonces no puede seguir presidiendo el PRO".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Frigerio: "Si Bullrich es funcionaria de Milei no puede seguir siendo presidenta del PRO"

También va a estar sobre la mesa qué va a pasar con el juicio político a la Corte Suprema que impulsa el actual gobierno. Además, estarán debatiendo el rol de Mauricio Macri y cómo impacta la negociación individual de Bullrich con Milei. Y otros dos temas centrales serán las presidencias en Diputados y en el Senado.

Allí saben que el peronismo quiere hacer valer el hecho de ser primera minoría para disputarle los lugares más importantes a La Libertad Avanza. Pero no habrá una coordinación entre los partidos que componen a Juntos por el Cambio, ya que cada uno lo hará por su cuenta.

Se define la presidencia de Diputados entre Ritondo, Randazzo o algún "tapado"

Además, el propio Pullaro ya expresó que la conducción de las dos cámaras tiene que estar en manos de LLA. Un guiño que no pasó desapercibido en la reunión que mantuvieron anoche representantes de La Libertad Avanza, entendiendo que esa declaración también fue un cuestionamiento al rol de Cristian Ritondo al frente de Diputados.

Por eso este martes se van a reunir los gobernadores de Juntos por el Cambio, sabiendo que la crisis interna llevó a que este núcleo de poder real ocupe el lugar de la mesa nacional de Juntos, que ya quedó en el olvido.

JL