MODO FONTEVECCHIA
PANORAMA POLÍTICO

Día de rosca política: reuniones de gobernadores y legisladores

Tanto en el peronismo como en Juntos por el Cambio habrá encuentros para definir el rumbo político de los próximos años.

Día de rosca política: reuniones de gobernadores y legisladores
Día de rosca política: reuniones de gobernadores y legisladores | Télam

Por un lado, en el Microcentro porteño (en la sede del Banco Provincia) se van a reunir los gobernadores peronistas, encabezados por Axel Kicillof, quien tendrá un papel clave durante la gestión de Javier Milei, informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TVRadio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

A lo largo del año el PJ perdió varias provincias, como San Luis, Santa Fe, San Juan, Santa Cruz o Chaco. Sin embargo, continúan con una decena de territorios, siendo la provincia de Buenos Aires el bastión fundamental.

Las preocupaciones compartidas están centradas en el futuro económico del país, sobre todo por el tema de la coparticipación, donde el Congreso estará en debate permanente.

Preocupado por los fondos, Kicillof pidió tomar deuda

Por otra parte, en la zona de Palermo van a estar los gobernadores de Juntos por el Cambio, con muchos dirigentes que estarán a cargo por primera vez de la gestión en sus provincias. Y, en ese sentido, quien ya tomó posición fue Maximiliano Pullaro (Santa Fe) al señalar que Juntos debe ser oposición de La Libertad Avanza.

Ya hubo un antecedente, apenas tres días después de las elecciones, cuando los gobernadores se reunieron para marcar que podían colaborar con el nuevo gobierno, pero que esa alianza en algunos temas no iba a ser gratis, condicionando las medidas que afecten a las provincias.

Frigerio pide expulsar a Bullrich si es ministra

Será interesante ver este movimiento de gobernadores en distintos espacios, ya que ambos bloques marcarán el futuro político, teniendo en cuenta que Javier Milei no tiene gobernadores propios y busca tener garantizada la gobernabilidad.

JL